No hay que esperar que todo en el país se solucione con promesas: presidente de BBVA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No hay que esperar que todo en el país se solucione con promesas: presidente de BBVA

COMPARTIR

···

No hay que esperar que todo en el país se solucione con promesas: presidente de BBVA

Francisco González, presidente de BBVA, aseguró que es necesario hacer equipo después de las elecciones del 1 de julio, pues no existen soluciones fáciles a problemas complejos.

Jeanette Leyva
15/05/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sea cual sea el resultado del proceso electoral que vivirá México el próximo 1 de julio, se tendrá que hacer equipo “y tener muy presente que no existen soluciones fáciles a problemas complejos. No hay nada gratis; hay que trabajar, y hay que hacerlo con un buen sistema y no esperar que todo se va a solucionar con simples palabras o promesas”, afirmó Francisco González, presidente del Grupo BBVA.

Durante su mensaje, en la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales, a la que asistieron cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia de la República, el presidente del banco de origen español, que percibe de México alrededor del 40 por ciento de sus ganancias, consideró que “se requiere mucho realismo, mucha perseverancia y pragmatismo, así como liderazgos que unan, que sumen y construyan a partir de lo bueno que ya se ha conseguido, y aquí se ha conseguido mucho, mucho bueno en los últimos años”.

González dijo que son conscientes de los grandes desafíos a los que aún se enfrentan en materia de seguridad y Estado de Derecho en México, por lo que se tienen que redoblar esfuerzos de hacer ajustes de forma permanente para resolver los temas pendientes, “pero es bueno también valorar lo que ya se había avanzado”.

“Con la perspectiva que da el poder ver el país desde otras latitudes, uno puede apreciar lo que se ha conseguido. México ha ganado mucho con la creación y el trabajo de importantes instituciones, como, por ejemplo, el Banco de México, que ya ha velado por el equilibrio económico de este país en los últimos 20 o 25 años. Es justo reconocer la mejora que ha supuesto la gestión responsable de la economía y las finanzas públicas de hace ya muchos años”, añadió el presidente de BBVA.

También consideró que el Instituto Federal Electoral, ahora Instituto Nacional Electoral, ha contribuido de manera decisiva a garantizar el derecho al voto de todos los mexicanos para tener elecciones libres en toda la República.

Francisco González recibió de parte del presidente Enrique Peña la condecoración y diploma de la Orden Mexicana del Águila Azteca.