Morgan Stanley triplica personal en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morgan Stanley triplica personal en México

COMPARTIR

···
Economía

Morgan Stanley triplica personal en México

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Bloomberg
 
Las firmas de Wall Street que en los 2 últimos años eliminaron más de 300,000 empleos ahora contratan en México, donde las ventas de acciones se sextuplican y el crecimiento económico supera el de Brasil.
 
Morgan Stanley ha triplicado su personal en México desde 2010, al tiempo que reducía 7,200 puestos de trabajo en el plano global. JPMorgan Chase Co. incorporó 2 pisos a los cuatro que tenía en una torre de oficinas de 25 pisos con vista al parque central de Ciudad de México. Goldman Sachs Group Inc. obtuvo una licencia de operaciones el año pasado y aumenta su personal en el país.
 
México atrae a banqueros y operadores luego de que el país superara a Brasil como el mayor mercado de América Latina en lo relativo a oferta de acciones con negocios por valor de 11,800 millones de dólares (mdd) desde el comienzo de 2012.
 
El plan del presidente Enrique Peña Nieto de equilibrar el presupuesto e incrementar la inversión privada en la industria petrolera atrae dinero a una economía que se expande a casi el doble del ritmo de los Estados Unidos, si bien la violencia relacionada con las drogas aún disuade a algunos inversionistas.
 
La demanda de ofertas de bonos y acciones de México “es muy fuerte”, dijo el jefe de banca de inversión local de Citigroup Inc., Alfredo Capote, en una entrevista en Ciudad de México. “Habrá una concentración mucho mayor en México debido a la dinámica macroeconómica”.
 
Citigroup, que reduce más de 11,000 empleos en el plano global, contrató en diciembre a Capote, que trabajaba en Goldman Sachs, que tiene sede en Nueva York.
 
El índice bursátil IPC de referencia de México ha subido 17% en términos de dólares el último año, en comparación con un aumento de 12% del índice Standard Poor’s 500 y un incremento de 1.2% del Índice MSCI Emerging Markets. Las compañías mexicanas vendieron un récord de 9,000 millones de dólares de acciones en 2012, con lo que superaron a Brasil por primera vez desde 2003, indican datos que recopiló Bloomberg.
 
‘Gran moneda’
 
El peso se fortaleció 8.4% contra el dólar el año pasado, el mayor aumento entre 16 monedas que analizó Bloomberg. Los rendimientos de los bonos gubernamentales mexicanos con denominación en pesos y vencimiento en 2024 cayeron 1.6 puntos porcentuales desde fines de 2011 y alcanzaron un récord de 5.06% el 6 de febrero.
 
Los 4 años de expansión, desaceleración de la inflación y ratios de deuda de la mitad de los de Estados Unidos atraen a México a los inversionistas que buscan retornos estables en momentos en que la economía de Europa se encamina a una contracción. Uno de los máximos responsables de inversión de Pacific Investment Management Co., Bill Gross, que contribuye a la administración del fondo de bonos más grande del mundo, calificó el peso de “gran moneda” y elogió al país por su bajo nivel de endeudamiento en un posteo de Twitter del 5 de febrero.
 
La segunda mayor economía de América Latina, que tiene aproximadamente la mitad de las dimensiones de Brasil, superó a su par regional más grande en cada uno de los últimos 2 años y tuvo expansiones anuales de alrededor de 4% impulsadas por los sectores de la construcción y la producción automotriz.