México y Brasil se quedan fuera del rally económico en AL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y Brasil se quedan fuera del rally económico en AL

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

México y Brasil se quedan fuera del rally económico en AL

bulletLa inversión en América Latina será un acelerador del crecimiento de la región este año, pero las economías de México y Brasil se quedarán fuera de este panorama por la incertidumbre que rodea sus procesos electorales.

 Leticia Hernández
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La inversión en América Latina será un acelerador de su crecimiento este año; sin embargo las economías de Brasil y México no comparten esa perspectiva por la mayor incertidumbre que rodea sus procesos electorales, dijo Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

En conferencia, detalló que la incertidumbre descansa sobre posibles cambios a nivel de algunos programas públicos.

Además que en México, “los años postelectorales son en los que el crecimiento económico es menor que el promedio por la incertidumbre, no porque se estén anticipando cambios que deban llevar otro rumbo a nivel macroeconómico, pero sí a nivel sectorial, se posponen decisiones importantes hasta saber las reglas del juego”.

Además, dijo, un cambio importante en el TLCAN afectaría a México como economía abierta, exportadora de manufactura y con una concentración importante de sus exportaciones a EU y Canadá.

,