Mercado interno, clave para acelerar crecimiento: Concamin
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado interno, clave para acelerar crecimiento: Concamin

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Mercado interno, clave para acelerar crecimiento: Concamin

bulletEl organismo afirma que el país tiene que aprovechar dos grandes motores que son la inversión pública y las exportaciones de manufacturas.

Isabel Becerril
03/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La intensa desaceleración que marcó el paso de la economía nacional en 2013 dejó tres lecciones, hay que reforzar el blindaje de la economía, tiene que fortalecerse el mercado interno y debe ejercerse con eficiencia y oportunidad el ejercicio de la inversión pública.

Así lo expone la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en su análisis: ‘Radiografía de la economía y la industria mexicana’, donde apunta que el país tiene que aprovechar dos grandes motores que se tienen como son la inversión pública y las exportaciones de manufacturas para que acelere el paso y deje atrás el estancamiento económico.

Sin embargo, anota que para cerrar la brecha entre el crecimiento registrado y el avance potencial de la economía y el sector industrial, requerirá activar y fortalecer al mercado interno, por ser el destino natural de la mayor parte de las empresas mexicanas y la mejor plataforma para impulsar la generación de riqueza a un ritmo mayor al de los últimos años.

,,

El organismo que preside Francisco Funtanet Mange, explica que la eficacia de la inversión pública depende de su monto, pero también de la eficiencia y oportunidad con que se ejerzan los recursos en beneficio de la economía, las comunidades y los proveedores directos e indirectos y advierte que el rezago en su aplicación endosa una factura costosa a la economía.

Expone que es indispensable reforzar el blindaje de la economía, para mantener un ambiente macro estable y predecible, que permita afrontar la volatilidad de los mercados y conservar las bases para el crecimiento de la actividad.

,