Los productos que más complican la 'cuesta de enero' a los mexicanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los productos que más complican la 'cuesta de enero' a los mexicanos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Los productos que más complican la 'cuesta de enero' a los mexicanos

bulletEn la primera quincena de enero la inflación se desaceleró, sin embargo algunos productos y servicios registraron importantes alzas de precios, según datos del Inegi.

Isaid Mera
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Cuesta de enero
Se le conoce así al alza de precios que ocurren al inicio del año, que además suelen unirse al bolsillo gastado de los mexicanos por las fiestas decembrinas
,

La inflación en México se moderó en la primera quincena de enero, sin embargo algunos productos y servicios registraron importantes alzas que complicarán la ya de por sí dura ‘cuesta de enero’.

La inflación en México se desaceleró en su comparación anual en la primera quincena de enero a 5.51 por ciento, desde el 6.85 por ciento de diciembre, beneficiada por una base comparativa alta de 2016, cuando el alza en las gasolinas dio un fuerte impulso al indicador. El dato fue menor a lo esperado por analistas, que era de 5.62 por ciento.

En su comparación quincenal, es decir el cierre de diciembre frente a los primeros quince días de enero, la inflación se ubicó en 0.24 por ciento, por debajo de lo esperado por analistas consultados por Bloomberg, que esperaban un 0.38 por ciento.

Pero dentro de la muestra del Inegi algunos productos y servicios tuvieron alzas de hasta 10 por ciento apenas en los primeros 15 días del año.

,
,

Y comparado con la primera quincena de 2017, algunos registran incrementos de más de 20 por ciento, e incluso casi 70 por ciento.

,
,