Economía

Japón se reserva derecho a contraatacar medidas arancelarias de EU al acero

El Ministerio de Relaciones Exteriores japonés explicó que buscará un reequilibrio respecto a los aranceles impuestos a este metal y al aluminio.

Japón notificó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se reserva el derecho de tomar contramedidas contra los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, dijo este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

Japón es el único aliado importante de Estados Unidos que no recibió exenciones tras la decisión anunciada en marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles de importación del 25 por ciento para el acero y del 10 por ciento para el aluminio.

Sin embargo, la tercera economía más grande del mundo se había abstenido de seguir los pasos de China y de la Unión Europea, que respondieron a la decisión de Washington con amenazas recíprocas.

El Gobierno japonés tomará cualquier decisión sobre una implementación real de las medidas de 'reequilibrio' sobre la base de los nuevos pasos dados por Estados Unidos, así como del posible impacto de las medidas de represalia de Tokio sobre las compañías japonesas, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Advertising
Advertising