Japón ayuda a EU con compras de deuda extranjera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Japón ayuda a EU con compras de deuda extranjera

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Japón ayuda a EU con compras de deuda extranjera

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Bloomberg
 
Shinzo Abe va camino a convertirse en el mejor amigo de los inversionistas en bonos del Tesoro de los Estados Unidos conforme el primer ministro de Japón compra bonos gubernamentales estadounidenses para debilitar el yen e impulsar la vacilante economía de su país.
 
El Partido Liberal Democrático de Abe aseguró que consideraría un fondo para la compra de valores extranjeros que podría alcanzar los 50 billones de yenes (558,000 mdd), según Nomura Securities Co. y Kazumasa Iwata, un ex vicegobernador del Banco de Japón. JPMorgan Securities Japan Co. dice que el total podría ser el doble de eso. Las compras debilitarían más una moneda que se ha depreciado 12% en 4 meses en tanto el país pasa por su tercera recesión desde 2008.
 
El apoyo ayudaría al presidente de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, a reducir los rendimientos luego del peor comienzo de año desde 2009, según el Índice del Tesoro de los Estados Unidos de Bank of America Merrill Lynch. Los bonos gubernamentales bajaron 0.5% en tanto el mayor crecimiento económico en los Estados Unidos, Europa y China reducía la demanda de la relativa seguridad de la deuda gubernamental a pesar de que la Fed compró 45,000 millones de dólares (mdd) de bonos en un mes.
 
“Los Estados Unidos no se verán decepcionados por la compra de bonos del Tesoro por parte de Japón”, dijo el 8 de enero en entrevista telefónica Jack McIntyre, un administrador de fondos que gestiona 34,000 mdd en deuda global en Bradywine Global Investment Management en Filadelfia. “La Fed hace todo el trabajo pesado”.
 
Rendimientos de los bonos
 
Los rendimientos a 10 años subieron a 1.87% luego de tocar 1.97% el 4 de enero, el nivel más alto desde abril. Han aumentado 17 puntos básicos, o 0.17 puntos porcentuales, desde el 28 de diciembre, según datos de Bloomberg Bond Trader.
 
El rendimiento del pagaré promedio del Tesoro a 10 años fue el más bajo desde por lo menos la Segunda Guerra Mundial y se ubicó en 1.79%, en comparación con el promedio de 20 años de 4.73%. El rendimiento promedio a 10 años de la deuda japonesa fue en 2012 de 0.85%, mientras que fue de 1,85 por ciento en los últimos 20 años.
 
Los estrategas ya reducen los pronósticos pesimistas respecto de la deuda de los Estados Unidos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentará a 2.2% para fin de año, según la media de los pronósticos de los economistas en una encuesta de Bloomberg. La estimación era en julio de 2.7%.
 
Hiromasa Nakamura, un inversionista de Mizuho Asset Management Co., que tiene sede en Tokio y administra el equivalente de 38,000 millones de dólares, es más alcista. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años caerán a un bajo nivel récord de 1% para fin de año conforme Japón incrementa las compras mientras el yen declina a 90 por dólar, dijo en una entrevista el 11 de enero. Las compras de Japón “serán uno de los factores positivos del mercado”.