Arranca cuenta regresiva en Hacienda por recompra de bonos del NAIM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca cuenta regresiva en Hacienda por recompra de bonos del NAIM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Arranca cuenta regresiva en Hacienda por recompra de bonos del NAIM

bulletEl subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, espera que los bonistas acepten la propuesta del Gobierno, pero admitió que quedan dos días complicados para este proceso.

Zenyazen Flores
17/12/2018
Actualización 17/12/2018 - 23:34
El pasado 11 de diciembre la Secretaría de Hacienda mejoró la oferta de recompra de los bonos del fideicomiso MEXCAT.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó la cuenta regresiva en el proceso de la recompra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Entrevistado luego de comparecer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, admitió que quedan dos días complicados en cuanto a la recompra de bonos, pero están optimistas de que los inversionistas acepten la propuesta.

"La retroalimentación que hemos recibido hasta ahora es que la mayor parte de los inversionistas que son de largo plazo ven con optimismo la operación que vamos a hacer. Nos quedan dos días ahí complicados pero estamos optimistas", sostuvo.

El pasado 11 de diciembre la Secretaría de Hacienda mejoró la oferta de recompra de los bonos del fideicomiso MEXCAT, la cual consiste en que por cada mil dólares invertidos se recomprarían mil dólares invertidos en esos instrumentos, lo que implicó una mejor significativa desde los 900 por cada mil de inversión ofrecidos la semana pasada.

Otro cambio fundamental en las condiciones es que el pago a los bonistas ya no estará respaldado en el futuro por las operaciones del NAIM, el cual se pretende cancelar, sino ahora estaría soportado por la operación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

Sin embargo, la propuesta no fue respaldada por un grupo de bonistas que dice tener más del 50 por ciento de estos instrumentos, a lo que Hacienda respondió que no hará una nueva oferta a los tenedores.

El Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) amplió el plazo inicial de la oferta y consentimiento a las 5:00 pm hora de Nueva York del 19 de diciembre de 2018. De igual manera, MEXCAT amplió el plazo de vencimiento de la oferta hasta el 4 de enero de 2019.

Herrera dijo que "creemos que es pequeño todavía (el grupo) de fondos que son más agresivos, eso lo vamos a saber el miércoles".