Esto es lo que sabemos de la reunión de emergencia provocada por caídas en Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que sabemos de la reunión de emergencia provocada por caídas en Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esto es lo que sabemos de la reunión de emergencia provocada por caídas en Wall Street

bulletSteven Mnuchin, secretario de Comercio de EU, convocó a una reunión con reguladores financieros en medio de una mala racha para los mercados financieros de su país.

Reuters
24/12/2018
Actualización 24/12/2018 - 13:23
El mercado financiero de EU tuvo en diciembre su peor semana en 10 años
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Steven Mnuchin, secretaro del Tesoro de EU, se reunió de emergencia este lunes con el Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros del presidente, conocido coloquialmente como Plunge Protection Team (Equipo de Protección ante Desplomes).

En un comunicado, el funcionario dijo que uno de los objetivos de la reunión era analizar las formas de garantizar "las operaciones normales del mercado".

El Gobierno estadounidense también buscaba discutir con dichos reguladores las preocupaciones relacionadas sobre una desaceleración del crecimiento y la independencia de la Reserva Federal

Pero los reguladores financieros dijeron al Departamento del Tesoro que no estaban viendo nada fuera de lo común en los mercados financieros durante la reciente liquidación, afirmó una fuente familiarizada con el asunto.

Los reguladores también discutieron cómo continuarán las operaciones críticas durante el cierre parcial del Gobierno, que inició el viernes.

La convocatoria de Mnuchin incluyó a funcionarios del Departamento del Tesoro, de la Reserva Federal, de la Comisión de Valores y otros reguladores bancarios y de mercado, según la fuente.

Si los esfuerzos de Mnuchin por sondear a los principales bancos sobre su salud financiera tenía como objetivo calmar a los mercados, eso no fue evidente durante la jornada de este lunes: el mercado de Wall Street cayó este lunes con fuerza en la víspera de la Navidad, liderado por el promedio industrial Dow Jones, que retrocedió 653 puntos.

En el caso del S&P 500 las pérdidas fueron de 2.71 por ciento, hasta las 2 mil 351 unidades y el Nasdaq que cayó 2.21 por ciento, para quedar en 6 mil 192 unidades.

Sin embargo, se prevé que los volúmenes de transacciones sean limitados, pues los mercados cerraron este lunes al mediodía antes del feriado de Navidad.

El Equipo de Protección ante Desplomes, que también fue convocado en 2009 durante la etapa tardía de la crisis financiera, incluye a funcionarios de la Reserva Federal, así como de la Comisión de Valores.