Esperan niveles récord de visitantes en DF durante Semana Santa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esperan niveles récord de visitantes en DF durante Semana Santa

COMPARTIR

···
Economía

Esperan niveles récord de visitantes en DF durante Semana Santa

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco) Ciudad de México, Ricardo Navarro, destacó que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa se esperan niveles récord en cuanto a ocupación hotelera y captación de recursos.
 
"Será la mejor Semana Santa porque traemos la tendencia, de acuerdo con el cierre de fin de año. Fue un incremento muy interesante", destacó el directivo en conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila.
 
Navarro señaló que del 1 de enero al 15 de febrero pasados la ocupación hotelera en esta capital creció 9.0%, mientras que el número de paseantes por avión más de 6.8%, en parte porque el Distrito Federal cuenta con atracciones "que ningún otro estado de la República tiene".
 
Así, la cifra histórica que se espera para el próximo periodo vacacional es predecible por la tendencia del turismo, tanto en el Distrito Federal como en el resto del país, añadió.
 
El presidente de la Concanaco Servytur coincidió en que habrá niveles históricos de turismo, pero urgió al gobierno federal para combatir los índices delictivos en todo el país, pues ello es un factor fundamental para atraer más turismo.
 
Dijo estar de acuerdo con la creación de una policía especializada en la vigilancia de carreteras, a fin de cuidar el traslado tanto de personas como de mercancías.