Economía

Energías renovables pueden ayudar a combatir la pobreza en México: Enel

Enel Green Power genera empleos y capacita al personal que trabaja en sus parques, así contribuye a combatir la pobreza en el país, dijo Montserrat Palomar, responsable de sustentabilidad de la empresa.

Montserrat Palomar, responsable de sustentabilidad de Enel Green Power, dijo que hay dos aspectos en los que la empresa que representa puede ayudar a combatir la pobreza en México. En primer lugar, generando empleos y capacitando al personal de cada zona donde llega cada parque.

"En Enel Green hemos tenido la oportunidad de ser los primeros en llegar a las geografías en donde nos encontramos, nos da la oportunidad de hacer bolsas de trabajo locales. Nosotros los capacitamos para que trabajen en nuestros parques con la calidad que necesitamos y que después puedan incorporarse a otros proyectos de renovables en la zona", dijo durante el EF MEET POINT. Energías renovables: el camino limpio a la recuperación.

Por otra parte, la especialista destacó que los proyectos de inversión social que realiza la empresa generan un modelo de creación de valor compartido, para que la llegada de una planta de Enel Green Power aporte muchos beneficios a una comunidad.


"(Deseamos conocer) las necesidades y expectativas de las comunidades locales y las de nuestras plantas (…), y que en ese terreno en común donde podamos trabajar juntos de manera colaborativa para desarrollar otros proyectos de inversión social que sean de beneficio para ellos", indicó.

Palomar agregó durante el foro patrocinado por Enel este jueves, que las energías renovables ayudan a mitigar huracanes, que afectan sobre todo al sur de México y a Centroamérica.

"Si queremos que esos efectos disminuyan su intensidad, necesitamos aumentar el abastecimiento de energía renovable para que las comunidades que se encuentran en esas regiones, que tienden a ser las más afectadas y pobres, dejen de sufrir estos impactos del cambio climático y dejen de absorber los costos que esto les genera", aseguró.