¡Feliz cumpleaños bitcoin de 20 mil dólares (aunque ahora valgas 3 mil 700)!
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Feliz cumpleaños bitcoin de 20 mil dólares (aunque ahora valgas 3 mil 700)!

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Feliz cumpleaños bitcoin de 20 mil dólares (aunque ahora valgas 3 mil 700)!

bulletA pesar de hilar cinco jornadas de ganancias, analistas prevén que el precio de la moneda será aún más bajo que el actual durante 2019.

Bloomberg / Todd White
19/12/2018
Actualización 19/12/2018 - 12:28
El bitcoin había alcanzado un máximo de el año pasado
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Justo un año después de comenzar su caída desde cerca de los 20 mil dólares, cifra récord, la mayor criptomoneda del mundo parece encaminarse a llegar a un nuevo fondo.

El bitcoin ampliaba ganancias por quinto día este miércoles, encaminándose a la racha ganadora más prolongada desde septiembre, según precios de Bitstamp. El aumento de más del 20 por ciento desde el viernes ha dado un impulso a la mayoría del mercado de tokens digitales.

"El mercado está extremadamente sobrevendido según la mayoría de las lecturas, cerca de los niveles más sobrevendidos en la historia del bitcoin", dijo Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence en Nueva York.

McGlone hizo referencia al índice de fuerza relativa del token esta semana y a su "descuento extremo" respecto a la mayoría de las medias móviles. Aun así, este analista anticipa que la moneda virtual llegará a un nuevo fondo el año que viene, que será más bajo que los precios actuales.

Los operadores de criptomonedas, a la espera de acontecimientos positivos, podrían encontrar consuelo en la decisión de Binance, uno de los mercados más importantes del mundo, de abrir 10 plataformas de negociación cripto a dinero en 2019, a pesar de la venta masiva de este año de las monedas virtuales.

"Ninguno de nuestros planes ha cambiado", aseguró el fundador y máximo responsable, Zhao Changpeng, en una entrevista con Bloomberg TV."Estamos avanzando muy enérgicamente".

De hecho,Zhao aseguró que todo su patrimonio neto está en criptomonedas.

El bitcóin se apreciaba 7.39 por ciento a las 9:29 horas de la Ciudad de México, para ubicarse en 3 mil 795 dólares. La moneda más seguida cayó por debajo de los 6 mil dólares en noviembre y llegó a bajar a 3 mil 136, un desplome de más del 80 por ciento desde su récord del 18 de diciembre del año pasado.