Economía descentraliza la subsecretaría de Minería
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Economía descentraliza la subsecretaría de Minería

COMPARTIR

···
menu-trigger

Economía descentraliza la subsecretaría de Minería

bulletLa dependencia federal inauguró el edificio de la división, que estará ubicado en el estado de Chihuahua.

Redacción
19/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Economía dio su primer paso hacia la descentralización al inaugurar en Chihuahua la sede de la subsecretaría de Minería.

En el marco de la apertura, Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, expuso este miércoles que es clave promover una política industrial activa que fomente la innovación, diversificación e inclusión del sector de minería y metalurgia mexicano.

Para alcanzar las estrategias que se plantean, expuso, la subsecretaría se apoyará de la Dirección General de Mina, en donde se encargarán de regular al sector; en la Dirección de Desarrollo Minero, encargada de acompañar proyectos y gestionar soluciones; y en el Servicio Geológico Mexicano, ente que buscará ser un apoyo para empujar la competitividad en la exploración.

También se apoyarán en el Fideicomiso de Fomento Minero, en donde se buscará ampliar las bases de financiamientos y estructurar proyectos sujetos a créditos; y el Fondo Minero, en donde se asegurará la viabilidad social de los distintos proyectos por medio de consultas y de la validación de los mismos.

En el marco del evento, Quiroga instó a directivos y empresarios del sector a “trabajar conjuntamente en nuevos modelos de minería, respetuosos del medio ambiente, la vida humana y de las costumbres y tradiciones de las comunidades anfitrionas, las cuales serán debidamente consultadas y tomadas en cuenta”.