Dólar bajaría a 17 pesos, si hay acuerdo de TLCAN en primer trimestre: Scotiabank
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dólar bajaría a 17 pesos, si hay acuerdo de TLCAN en primer trimestre: Scotiabank

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dólar bajaría a 17 pesos, si hay acuerdo de TLCAN en primer trimestre: Scotiabank

bulletEl economista en jefe de Scotiabank México, Mario Correa, dijo que habría una reacción muy positiva en los mercados e incluso el dólar registraría niveles inferiores a los 17 pesos.

bulletEl especialista señaló que también habría un cambio en las expectativas de crecimiento en México.

Daniel Blanco
04/02/2018
Actualización 05/02/2018 - 10:42
El dólar registraría incluso niveles inferiores a los 17 pesos, según el economista en jefe de Scotiabank México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De materializarse un acuerdo en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el primer trimestre del año, podríamos ver bajar el dólar a niveles inferiores de 17 pesos, consideró Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank México.

Si se llegara a concretar en el primer trimestre un acuerdo, habría una reacción muy positiva en los mercados
Mario CorreaJefe de Scotiabank México

“Si en el primer trimestre se llegara a concretar un acuerdo bastante mejor al que tenemos hoy día, en ese caso yo creo que habría una reacción muy positiva en los mercados financieros, podrías ver de entrada el tipo de cambio bajando de forma importante, por debajo de los 18 pesos, e inclusive a niveles inferiores a los 17 pesos”, mencionó Correa.

El especialista señaló que también habría un cambio en las expectativas de crecimiento en México para el año en curso y para los siguientes, ya que existe un gran potencial para seguir profundizando la integración de México en América del Norte.

“Un nuevo acuerdo podría detonar mayores niveles de crecimiento para toda la región, para los tres países, entonces, en dado caso de que eso ocurriera, sí esperaría una reacción bastante positiva de los mercados, no sé qué tan probable sea, ojalá se cumpla lo que nos anticipa el secretario Guajardo, todavía no es el escenario que estamos contemplando nosotros y yo diría lo que la mayoría del mercado de los analistas”, comentó.

De acuerdo con las estimaciones del especialista, hasta el momento los indicadores apuntan a que México cerraría el 2017 con un crecimiento de 2.1 por ciento y en 2018 esperan que la economía tenga un crecimiento de 2.4 por ciento.