Derecho de réplica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derecho de réplica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Derecho de réplica

bulletCarlos Elizondo Mayer-Serra, Consejero independiente de Petróleos Mexicanos, realiza algunas precisiones a lo publicado en la edición del lunes 17 de diciembre en la sección La Cuarta Transformación de El Financiero.

Por Carlos Elizondo Mayer-Serra
18/12/2018
Carlos Elizondo Mayer-Serra, Consejero independiente de Petróleos Mexicanos, hace algunas precisiones a la sección La Cuarta Transformación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Quiero hacer algunas precisiones a lo publicado en la edición del lunes 17 de diciembre en la sección La Cuarta Transformación de El Financiero.

En el apartado Breceda a prueba publican:

“Otros a los que va a alcanzar la Ley Federal de Remuneraciones es a los consejeros independientes de Pemex. Ganan casi 200 mil pesos al mes””.

De acuerdo al Artículo 24 de la Ley General de Petróleos Mexicanos, “Los consejeros del Gobierno Federal que no sean servidores públicos, así como los consejeros independientes, recibirán la remuneración que al efecto determine un comité especial que estará integrado por dos representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y un representante de la Secretaría de Energía, todos con nivel mínimo de subsecretario, mismos que no tendrán suplentes.” Con base en los criterios determinados por este comité, mi ingreso mensual promedio neto durante el 2018 hasta noviembre ha sido de 82,468.96 pesos, cantidad significativamente inferior a los 200 mil pesos que se mencionan en el periódico.

Atentamente

Carlos Elizondo Mayer-Serra

Consejero independiente

de Petróleos Mexicanos