menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuáles son los beneficios del outsourcing?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cuáles son los beneficios del outsourcing?

bulletMónica Flores, presidenta de Manpower Group Latinoamérica, explicó cuáles son las aristas positivas de la subcontratación.

Redacción
26/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el revuelo suscitado por la iniciativa planteada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para regular el outsourcing, ¿cuáles son los beneficios de este modelo de contratación?

Mónica Flores, presidenta de Manpower Group Latinoamérica, explicó este tema en el EF MEET POINT. Iniciativa outsourcing: ¿amenaza al empleo? , realizado este jueves.

"Somos puerta de entrada para grupos que, de otra manera, no tendrían esas oportunidades. La principal razón por la que los jóvenes no encuentran un trabajo o no son aceptados, es la falta de experiencia. Nosotros somos el vehículo para que entren en su primer empleo y vayan adquiriendo experiencia en diferentes clientes, porque se trata de trabajos temporales, que tienen una obra determinada", comentó.

Agregó que también impulsan el ingreso al mercado laboral de las mujeres que solamente pueden trabajar cuando sus hijos están en clases.

Ayudamos "a mujeres que solo trabajan en temporada de clase, cuando no tienen a los hijos en casa, o para personas que necesitan complementar su ingreso. Esas facilidades y flexibilidades que da la subcontratación bien llevada y legal, también abona a la competitividad", precisó.

Flores expuso que algo que impulsa a los empleados actualmente en el mundo del trabajo no solo son el reparto de utilidades, sino los bonos de productividad.

"Tenemos esta capacidad de modernizar la fuerza laboral y los esquemas de reglamentación laboral. Necesitamos aumentar la competitividad de los países", dijo.

En su participación, Jorge Sales Boyoli, coordinador del comité de derecho laboral de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) , mencionó que el outsourcing es un esquema que favorece la movilidad y flexibilidad en el trabajo.

"Es un buen contenedor del trabajo informal que, en México, es más de 53 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA). La subcontratación es un vehículo que permite evitar que se transite hacia la informalidad", afirmó.

Te puede interesar:

¿Cómo funciona el outsourcing en México? Alcalde te lo explica con un hotel

Seis puntos para entender la propuesta del Gobierno que regulará el outsourcing