CRE define reglas para la instalación de puntos de recarga de autos eléctricos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CRE define reglas para la instalación de puntos de recarga de autos eléctricos

COMPARTIR

···
menu-trigger

CRE define reglas para la instalación de puntos de recarga de autos eléctricos

bulletLa comisión logró el acuerdo por el cual se interpreta el artículo 46, fracción I de la Ley de la Industria Eléctrica para permitir la venta de energía eléctrica entre particulares.

Redacción
13/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) definió este martes las reglas con las cuales se detonará la construcción de infraestructura para la recarga de autos eléctricos en el país.

“A la par, se promoverá el aumento en la producción de vehículos eléctricos por parte de la industria automotriz mexicana, resultando en mayores empleos, crecimiento económico, innovación en ese sector y el mejoramiento del medio ambiente”, explicó el órgano regulador en comunicado de prensa.

Lo anterior se logró gracias al acuerdo por el cual se interpreta el artículo 46, fracción I de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) para permitir la venta de energía eléctrica entre particulares.

“El acuerdo tiene como objetivos, incentivar la inversión, investigación, innovación y competencia en la industria eléctrica, potenciando diversas actividades económicas para la venta de energía eléctrica en beneficio de los consumidores”, añade el documento.

El sector eléctrico también resultó beneficiado con el acuerdo, pues tanto los empresarios solares como eólicos podrán desarrollar estaciones de recarga a través del aprovechamiento de los recursos naturales.

Asimismo, éste ofrece alternativas a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), empresarios y desarrolladores del sector inmobiliario.

“Esta regulación establece que cualquier persona que no desee comprar energía eléctrica al arrendatario de un bien inmueble, tiene el derecho de contratar el servicio de suministro eléctrico que más le convenga”, afirmó la CRE.