Consar estrena indicador sobre calidad de servicios de Afores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consar estrena indicador sobre calidad de servicios de Afores

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Consar estrena indicador sobre calidad de servicios de Afores

bulletSegún el Comparativo de Afores en Servicio, las administradoras de pensiones Azteca, Inbursa y PensionISSSTE ocupan el último lugar en calidad de atención a sus clientes, mientras que

Yuridia Torres
16/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes los mexicanos podrán conocer qué administradoras de pensiones son las mejores en cuestión de calidad en el servicio que otorgan a sus clientes, lo cual se dará a conocer a través de un nuevo indicador de Comparativo de Afores en Servicio (CAS), informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Banamex, Invercap y Sura, son las administradoras de pensiones que ocupan el primer lugar en este indicador de servicios, mientras que Azteca, Inbursa y PensionISSSTE se encuentran en la última posición.

El CAS se conforma de cuatro indicadores, el primero tiene que ver con la calidad operativa, que mide la rapidez y efectividad con que se realizan los servicios que los clientes solicitan; el segundo elemento es la calidad de atención y servicio, el tercer punto, es sobre la cobertura que las Afores tienen en el país y el ultimo es sobre el desempeño que tienen en ahorro voluntario.

,
,,

En la medición de calidad operativa, Inbursa, ocupa la primer posición; en calidad de atención y servicio al cliente, Banamex; en cobertura tiene el primer lugar Invercap, y la parte de ahorro voluntario es liderada por Sura.

,
,


Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar, detalló que el CAS se consolidará en el tiempo como un elemento diferenciador relevante para elegir Afore, además de los rendimientos y comisiones.

En conferencia de prensa resaltó que los rubros de evaluación serán dinámicos y que con el paso del tiempo se irán incluyendo nuevas variables que permitan evaluar aspectos adicionales.