Concamin reconoce freno a desgravación arancelaria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concamin reconoce freno a desgravación arancelaria

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Concamin reconoce freno a desgravación arancelaria

bullet

27/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) destacó la sensibilidad mostrada por el gobierno federal, para frenar la reducción de impuestos a la importación de productos, que afectaría a las industrias de la confección y del calzado, que estaba prevista para el pasado 1 de enero.
 
El organismo industrial presidido por Francisco J. Funtanet Mange considera que con ello las autoridades ofrecen muestras de apertura al diálogo y disposición para escuchar las propuestas de los legítimos representantes del sector empresarial mexicano.
 
La Concamin refiere que en diversas ocasiones ha calificado de un error abrir unilateralmente el mercado mexicano a las importaciones sin negociar nada a cambio ni consultar a los empresarios de los sectores involucrados.
 
Este planteamiento se funda en la revisión de los efectos ocasionados por la desgravación aplicada durante la pasada administración federal y en el convencimiento de que sin una "cancha pareja", difícilmente los productores nacionales afrontarán la avalancha de manufacturas procedentes de otros países.
 
Por lo anterior y gracias a la disposición y apertura mostrada por el equipo económico del presidente Enrique Peña Nieto, la Concamin emprendió una labor de consulta entre sus representados.