Cofundador de PayPal es uno de los 'monstruos' del bitcoin: WSJ
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofundador de PayPal es uno de los 'monstruos' del bitcoin: WSJ

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Cofundador de PayPal es uno de los 'monstruos' del bitcoin: WSJ

bulletA través de su firma Founders Fund, Peter Thiel ha realizado la adquisición de entre 15 y 20 millones de dólares de esta criptomoneda, según fuentes consultadas por Wall Street Journal.

Redacción
02/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Peter Thiel, cofundador de PayPal y uno de los empresarios más exitosos en Silicon Valley, es uno de los ‘monstruos’ del bitcoin al tener millones de dólares de esta criptomoneda, publicó este martes Wall Street Journal.

El diario estadounidense citó a fuentes familiarizadas con el asunto, quienes detallaron que la apuesta se realiza a través de Founders Fund, firma de Thiel, y que se ha extendido a las inversiones más recientes de esta firma, incluido un fondo que comenzó a operar a mediados del año pasado y cuyas primeras inversiones fueron utilizando la moneda digital.

Según las personas consultadas, los líderes de Founders Fund han adquirido entre 15 y 20 millones de dólares en bitcoins.

Al comprar bitcoins directamente, la firma quiere convertir la inversión en una apuesta de alto riesgo que genere una gran recompensa, dijeron las personas familiarizadas con el asunto.

Thiel es conocido por cofundar PayPal y era uno de los principales impulsores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Anteriormente, fue director de un fondo de inversión que se centraba en las tendencias macroeconómicas mundiales.

Wall Street Journal considera que Thiel y Founders están entre los más exitosos en Silicon Valley, debido a que la firma gestiona más 3 mil millones de dólares y ha participado con más de cien compañías, entre ellas Facebook, Airbnb y Space X.

Sus inversiones más recientes fueron en fondos de cobertura dedicados a la criptografía como Metastable Capital y Polychain Capital, que invierten dinero en compañías de blockchain.

El bitcoin dio un gran salto el año pasado, cuando comenzó a comercializarse en mil dólares y llegó hasta los 19 mil dólares.

A las 13:07 horas de la Ciudad de México, la criptomoneda se cotiza en 14 mil 694 dólares con un alza de 7.87 por ciento según datos de Bloomberg.

,