CNBV autoriza operaciones a 2 cajas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNBV autoriza operaciones a 2 cajas

COMPARTIR

···
Economía

CNBV autoriza operaciones a 2 cajas

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó a las cajas Solidaria Aguascalientes y Popular Nuestra Señora de Tonaya la autorización para continuar realizando operaciones de ahorro y préstamo.
 
Lo anterior, con base en la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (LRASCAP) y en el marco del proceso de regularización que lleva a cabo este sector y que concluye hasta principios de 2014.
 
En un comunicado, detalla que Caja Solidaria Aguascalientes se ubica en el nivel de operaciones II y con domicilio en el estado de Aguascalientes; mientras que Caja Popular Nuestra Señora de Tonaya cuenta con un nivel de operaciones I y con domicilio social en el estado de Jalisco.
 
Con estas nuevas autorizaciones son ya 72 las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAP) que están reguladas y supervisadas por la CNBV y por el Comité de Supervisión Auxiliar del Fondo de Protección.
 
Además de que sus ahorradores cuentan con un seguro de depósitos conforme lo establecido en los artículos 42 y 56 de la LRASCAP.
 
El organismo regulador y supervisor destaca que a diciembre de 2012, estas 72 sociedades cuentan con activos por 61 mil 556 millones de pesos y ofrecen servicios de ahorro y préstamo a casi 3.8 millones de socios.
 
Subraya que solamente las SCAP autorizadas y supervisadas participan y cuentan con la cobertura de la cuenta de seguro de depósitos que cubre los ahorros de sus socios hasta por un importe de 25,000 Udis o su equivalente este miércoles de 123,000 pesos.