menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte continuará dando créditos a entidades federativas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Banorte continuará dando créditos a entidades federativas

bullet

17/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Margarita Jasso
 
El grupo financiero Banorte continuará dando crédito a estados y municipios, pero cuidando el nivel de endeudamiento de las entidades, adelantó Alejandro Valenzuela, director general del banco.
 
Al cierre de diciembre de 2012, Banorte otorgó 88,000 millones de pesos (mdp) en financiamiento a cien entidades gubernamentales, entre estados y municipios, lo que significó un crecimiento de 23.8% respecto al año anterior.
 
Para 2013, los planes del banco incluyen continuar con un crecimiento cercano a ese nivel, a pesar de la preocupación de las autoridades federales, como la secretaría de Hacienda, que promoverá mayor restricción en este tipo de financiamiento.
 
Valenzuela descartó que hubiera un problema en México de sobrendeudamiento a entidades gubernamentales.
 
“No hay un problema mayor macroeconómico en el país. La necesidad de financiamiento a estados y municipios está creciendo, demanda sí hay. De nueva cuenta creceremos hasta 25% este año”, dijo.
 
El directivo recalcó que la estrategia de Banorte para este tipo de financiamiento será ser más cautelosos que en dar más crédito a entidades con finanzas sanas.