Autorizan a SCT cobrar conceptos y montos que enterarán las APIs
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Autorizan a SCT cobrar conceptos y montos que enterarán las APIs

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Economía

Autorizan a SCT cobrar conceptos y montos que enterarán las APIs

25/02/2013
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Notimex
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el oficio mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le autoriza cobrar para el ejercicio fiscal 2012, bajo el esquema de aprovechamientos los conceptos y montos que enterarán Administraciones Portuarias Integrales (APIs).
 
De igual forma, concesionarios de bienes y servicios portuarios distintos de concesiones para las APIs.
 
De acuerdo con el oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la fecha para el entero de los aprovechamientos que les corresponda pagar a las APIs será el día 17 del mes calendario siguiente a aquel en el que se perciba el ingreso.
 
Además, deberán hacerse mediante el esquema de pago electrónico o en cualquier sucursal bancaria con cheque certificado en favor de la Tesorería de la Federación o por transferencia electrónica.
 
Entre algunos porcentajes se encuentran el de las APIs de Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas que será un aprovechamiento consistente en una tasa de 9.0% sobre los ingresos brutos totales que reciba del cual se podrá disminuir un monto equivalente a la inversión que realicen conforme al Programa Maestro de Desarrollo Portuario por un importe que represente hasta 2.25 % de ingresos brutos totales.
 
Mientras que para las APIs de Ensenada, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Salina Cruz, Altamira, Tampico, Tuxpan, Coatzacoalcos y Progreso, queda un aprovechamiento consistente en una tasa de 6.0% sobre los ingresos brutos totales que reciban, del cual se podrá disminuir un monto equivalente a la inversión que realicen conforme al Programa Maestro de Desarrollo Portuario por un importe que represente hasta 1.5% de sus ingresos brutos totales.
 
Asimismo, en el documento se detalla el esquema de aprovechamientos que enterarán los concesionarios de bienes y servicios portuarios distintos de las concesiones para las API's.