Economía

Alitas y cerveza... así se 'arman' los mexicanos para ver el Super Bowl

Durante el fin de semana del Super Bowl, los pedidos de cerveza, snacks y alitas se incrementan considerablemente, de acuerdo con un estudio.

El Super Bowl no solo es uno de los eventos deportivos más visto en todo el mundo, también implica una importante derrama económica para varias industrias y en Estados Unidos es todo un acontecimiento. En México la afición también genera un consumo relevante.

El Super Bowl LIII, que se celebrará el próximo domingo 3 de febrero, no será la excepción y muchos comercios ya están preparados. Pero ¿qué es lo que prefieren comprar los mexicanos para disfrutar este partido?

Durante el fin de semana del Super Tazón de 2018, la venta de cerveza aumentó un 132 por ciento en comparación con el fin de semana previo, mientras que el número de unidades promedio por pedido creció 43 por ciento -curiosamente, la presentación que tuvo el alza más relevante fueron los paquetes de 12 cervezas -, de acuerdo con datos de la app Cornershop, que se especializa en la entrega del súper en casa.

El entusiasmo se vio reflejado en la Ciudad de México y Monterrey, donde las ventas de cerveza incrementaron 160 por ciento y 81 por ciento, respectivamente, pero hay zonas de cada ciudad donde se nota un alza considerable en los pedidos.

Cornershop detalla que el promedio general de aumento en presencia en pedidos en la CDMX fue de de 64 por ciento; sin embargo, en Bosques e Interlomas aumentaron 80 por ciento. En la zona norte de la ciudad fue de 184 por ciento (casi el triple), mientras que en Polanco solo hubo un aumento del 16 por ciento.

En Monterrey creció la presencia en pedidos en un 97 por ciento (casi el doble); destacan las zonas de Contry con un incremento del 141 por ciento y San Pedro donde se duplicó la presencia de pedidos.

La preferencia por marcas en esta categoría es clara al registrar alta demanda en los pedidos: Corona aumentó su presencia en pedidos un 104 por ciento. Michelob Ultra duplicó su presencia en pedidos. Modelo triplicó su presencia en pedidos.

En cuanto a los alimentos preferidos destacan las alitas, cuya presencia en pedidos se duplica y tiene un pico en su demanda el Súper Domingo. Las ventas de este producto crecieron 88 por ciento durante el fin de semana del Super Bowl en 2018.

Las botanas no pueden faltar. Las favoritas fueron Barcel, Sabritas, y las marcas propias de Kirkland y HEB; destacando las marcas de Doritos, Sabritas, Tostitos y Garden Veggie. El aumento de pedidos del año pasado se reflejó en un incremento en ventas de 36 por ciento.

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