Economía

Ejecutivo top de Goldman Sachs se reunirá con Trump: ¿De qué hablarán?

David Solomon tiene programado encontrarse con Trump en la Casa Blanca, según personas familiarizadas con el asunto.

alt default
La reunión con Solomon se produce después de que Trump se reuniera la semana pasada con Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan. (Foto: EFE / Bloomberg)

El presidente Donald Trump se reunirá con David Solomon, director ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc., la tarde del jueves, en un momento en que los mercados financieros se preparan para el impacto de una serie de aranceles estadounidenses y persisten las dudas sobre los planes del gobierno respecto a la regulación bancaria.

Solomon tiene programado encontrarse con Trump en la Casa Blanca, según personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato debido a la naturaleza confidencial de la agenda presidencial.

Un portavoz de Goldman declinó hacer comentarios. Un portavoz de la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

¿De qué hablarán Trump y el ejecutivo de Goldman Sachs?

Se espera que el tema principal sea la economía y la geopolítica, indicó una de las fuentes.

La reunión con Solomon se produce después de que Trump se reuniera la semana pasada con Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., en el marco de un acercamiento creciente entre los líderes bancarios y la Casa Blanca.

La conversación cara a cara entre Dimon y Trump fue señal de una relación reactivada tras años de declaraciones públicas contradictorias.


Uno de los temas prioritarios para muchos CEO de bancos es el entorno regulatorio bajo el segundo mandato de Trump.

A principios de este mes, bancos de Wall Street y sus grupos de presión acudieron en masa a la conferencia bancaria de la Reserva Federal para presionar por una flexibilización en los requisitos de capital.

La reunión de Solomon con Trump también coincide con la salida de Michael Paese, principal cabildero de Goldman, quien deja el cargo tras 16 años.

Trump, en su segundo mandato, impulsa una agenda que busca transformar la economía estadounidense y sus relaciones comerciales a través de un paquete masivo de impuestos y gasto público que firmó a principios de este mes, junto con aranceles generalizados que buscan repatriar la manufactura y corregir desequilibrios comerciales.

La reunión entre Solomon y Trump ocurre un día antes de que entre en vigor una nueva ronda de aranceles contra otras economías.

También lee:

whastapp