Economía

Atención, nenis: Avon anuncia que habrá mayores comisiones para vendedoras

El nuevo esquema de Avon ayudará a un nivel de mejora en ventas y así mejorar el porcentaje de comisión.

Avon redujo 33 por ciento su catálogo para mejorar rentabilidad y así incrementar hasta 40 por ciento las comisiones de sus consultoras y empresarias.

“Trabajamos en hacer más eficiente el proceso de la reestructura organizacional, capacitamos de los productos y cómo venderlos y simplificando productos de mil 800 bajó a mil 200 para tener mayor afinidad al consumidor mexicano y ser más rentables”, dijo Sara Peredo, Directora de comunicación y reputación corporativa de Natura & Co.

La eficiencia operativa fue pilar para que la empresa consiguiera implementar en México el cambio de modelo de negocio que ya corre en otros países como Brasil.

“Buscamos hacer un modelo más simple y sencillo con 5 niveles, y dependiendo de la venta que acumulen tienen un descuento, y adicional premios conforme cambian de nivel, adicional de las herramientas como pueden ser folletos, y todo lo digital como su propio sitio de comercio electrónico”, expuso Luis de la Parra, director comercial de Avon México.

¿Cómo beneficiará el nuevo esquema de Avon a las empresarias?

Con el nuevo esquema proponen que tanto empresarias como sus consultoras mantengan un nivel de mejora en ventas y con ello mejorar su porcentaje de comisión que puede ir del 25 al 40 por ciento, cuando anteriormente estaba establecido en 30 por ciento.

En poco más de medio año que implementaron el nuevo modelo, los directores aseguraron que 92 por ciento de sus empresarias y consultoras están ganando más que con el modelo anterior, con un ticket promedio de mil 800 pesos por venta.


Peredo señaló que todavía existe una brecha en la adopción digital tanto de empresarias como de consultantes, a un año de que lanzaron la oportunidad de que abran un sitio en línea, solo 5 mil lo han habilitado.

“Tenemos 5 mil sitios de vendedoras habilitados, que tengan la oportunidad de conocer como se amplifica la oportunidad de negocio, vamos corto al porcentaje de venta y en la apertura de los sitios”, comentó la directiva.

Resaltaron que aquellas empresarias a partir del nivel 3, que son quienes con sus consultantes acumulan ventas por 900 mil pesos en una campaña, que suelen durar 5 semanas, pueden incluso acceder a tener seguro social.

También lee: