Economía

Fed teme recesión: futuros aumentos a la tasa tomarán en cuenta ‘daño’ a la economía

El Banco Central de EU subió, por cuarta ocasión al hilo, su referencial en 75 puntos base.

La Reserva Federal advirtió que los aumentos a la tasa de interés continuarán hasta que la inflación empiece a tomar una tendencia hacia la meta de 2 por ciento... pero también tomará en cuenta el desempeño de la economía de EU.

El Banco Central de EU subió, por cuarta ocasión al hilo, su referencial en 75 puntos base, con lo que ahora se ubica en un rango de 3.75-4 por ciento.

Los miembros de comité, que votaron por la medida de forma unánime, apuntaron que los aumentos a la tasa serán “apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para regresar la inflación de 2 por ciento”.

Sin embargo, en el comunicado de política monetaria hay algunos ‘peros’, pues la Fed señaló que se tomarán en cuenta factores económicos y financieros para sus próximas decisiones.

“Al determinar el ritmo de los aumentos futuros, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria; los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica, y la inflación, y la evolución económica y financiera”, explicaron en su comunicado.

“Las condiciones financieras se han apretado recientemente como consecuencia de nuestras acciones de política monetaria y estamos viendo los efectos de ello en la demanda”, dijo Jerome Powell, presidente de la Fed, en conferencia de prensa.

También lee: