Economía

Peso gana terreno a la expectativa de la Fed y Banxico

La moneda mexicana se apreció a 20.12 pesos por dólar.

El peso se apreció nuevamente ayer y sumó una racha positiva de cinco jornadas, con los participantes a la expectativa de los mensajes de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) y de la próxima decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

La moneda nacional finalizó la sesión con una ganancia de 0.65 por ciento, y se ubicó en 20.1463 pesos por dólar, según datos del banco central.

“El peso mexicano poco a poco continúa borrando parte de las pérdidas de la semana pasada, por momentos se apreció a 20.12 pesos por dólar. Los volúmenes de operación retomaron su normalidad después del feriado del lunes en Estados Unidos”, indicaron expertos de CI Banco.

Destacaron que la comparecencia de Jerome Powell ante el Senado y el Congreso hoy, mañana serán lo que moverá al mercado durante los próximos días; “probablemente Powell mantendría el tono hawkish, mientras intenta calmar las dudas sobre el crecimiento económico. Con ello, su capacidad de sorprender positivamente es muy reducida, pero podría ayudar a calmar un poco el alto nerviosismo entre los operadores”.

Avanza Wall Street

Por otra parte, los mercados accionarios en Wall Street finalizaron con ganancias después del hundimiento registrado de la semana pasada. El Dow Jones subió 2.15 por ciento para ubicarse en 30 mil 530 unidades; el S&P 500 avanzó 2.45 por ciento, a 3 mil 765 unidades, y el Nasdaq ganó 2.51 por ciento para quedar en 11 mil 69 puntos.

En México, el S&P/BMV IPC escaló 0.68 por ciento, a 48 mil 104 puntos, y el FTSE BIVA avanzó 0.57 por ciento, a 995 unidades.

También lee: