Economía

HR Ratings recorta estimación del PIB de México para este año a 1.75%

Indicó que este recorte obedece a un entorno internacional más adverso y de la continua ralentización de la inversión nacional.

La calificadora HR Ratings redujo la estimación de crecimiento económico de México para este 2022, a 1.75 por ciento desde el 2.2 por ciento previo.

A través de un documento de análisis, la agencia indicó que este recorte obedece a un entorno internacional más adverso y de la continua ralentización de la inversión nacional.

“El impulso recibido durante 2021 proveniente del exterior podría comenzar a desacelerarse en vista de que se prevén menores estimaciones de crecimiento a nivel global, particularmente en Estados Unidos, nuestro principal socio comercial”, destacó HR Ratings.

A esto, añadió que los niveles de inversión aún no logran recuperarse a los niveles prepandemia –pues comparado con el máximo nivel alcanzado en el 3T18, aun se encuentran 13.9 por ciento por debajo- lo cual plantea un reto adicional para impulsar el crecimiento.

En el análisis la calificadora también señaló que las expectativas inflacionarias fueron revisadas al alza, a 6.68 por ciento, desde el 5 por ciento augurado anteriormente.

Señaló que este aumento en las perspectivas inflacionarias tiene el objetivo de reflejar los continuos choques que se han visto recientemente.

“Las incesantes disrupciones en las cadenas de suministro han presionado aún más el complejo panorama para la inflación, por lo menos en 2022″, apuntó la firma y añadió que el conflicto bélico que mantiene Rusia con Ucrania agrava esta situación, impactando en el precio de los energéticos y algunos granos como el trigo o el maíz.

También lee: