Economía

Confianza del consumidor se ‘estanca’ por inflación en EU

Los consumidores esperan que los precios suban a una tasa aún elevada de 7.4 por ciento.

La confianza de los consumidores en EU cayó en mayo a su nivel más bajo desde febrero pasado, lo que subraya el impacto de la mayor inflación en décadas en las opiniones económicas de los estadounidenses.

El índice del Conference Board bajó a 106.4 puntos frente a una lectura revisada al alza de 108.6 unidades para abril.

Las cifras sugieren que la inflación persistentemente alta, particularmente en categorías como alimentos y energía, está afectando la confianza de los hogares y ejerciendo presión sobre los presupuestos. Eso está obligando a más estadounidenses a recurrir a sus ahorros y sobrecargar sus tarjetas de crédito para incurrir en gastos.

Los consumidores esperan que los precios suban a una tasa aún elevada de 7.4 por ciento en el próximo año, mostró el informe. Los planes para comprar automóviles, viviendas y electrodomésticos disminuyeron en mayo.

“Es de esperar que los precios en alza y aumentos adicionales de las tasas de interés planteen riesgos continuos a la baja para el gasto de los consumidores este año”, indicó en un comunicado Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos de la firma.

También lee: