Economía

Qué generoso, Moody’s: sube pronóstico de crecimiento de México para 2022

La calificadora considera que el PIB avanzará 1.8% a tasa anual, un aumento de 70 puntos base con respecto a su pronóstico previo.

La calificadora Moody’s elevó este jueves su pronóstico de crecimiento para México, de 1.1 a 1.8 por ciento para 2022.

Destacó que esta mejora obedece al dinamismo visto en el sector servicios, principalmente.

Sin embargo, consideró que la alta inflación está mermando el poder adquisitivo de los hogares, y las interrupciones en la cadena de suministro resultantes de los cierres de China limitarán las manufacturas.

La firma detalló también que, si bien revisaron el crecimiento al alza, la atonía de la demanda interna; las débiles perspectivas de inversión, y el crecimiento limitado de la productividad limitarán el potencial de crecimiento de México en el mediano plazo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revisó al alza el dato del PIB correspondiente al primer trimestre, de 0.8 a 1 por ciento. Sin embargo, analistas coinciden que el panorama sigue siendo retador.

“Aunque el desempeño en el primer trimestre del año fue mucho mejor al estimado inicialmente, el panorama para la actividad sigue siendo adverso y, por ahora, se mantiene alineado con nuestra perspectiva de un avance total de 1.72 por ciento en 2022″, detalló Marcos Arias, analista económico de Monex.