Economía

Banco Mundial nombra a Arturo Herrera y Luis Felipe López-Calva como directores globales

Arturo Herrera, y a Luis Felipe López-Calva ya han estado en las filas del órgano internacional, en donde se incorporarán de nuevo.

El Banco Mundial (BM) nombró al exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y a Luis Felipe López-Calva, directores globales de Gobierno y Pobreza y Equidad, respectivamente. Ambos economistas ya han estado en las filas del órgano internacional.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, escribió Gerardo Esquivel en Twitter.

Arturo Herrera, economista con estudios en la Universidad de Nueva York, tuvo su último cargo como jefe de la Unidad de Gobernanza para el Sudeste Asiático, y antes lideró varias iniciativas destinadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

El exsecretario de Hacienda se unió al Banco Mundial en 2010 como Especialista Principal en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Público y fue ascendido a gerente de la unidad en 2011.

Por su parte, Luis Felipe López Calva, con una maestría en Economía de la Universidad de Boston y una Maestría y un Doctorado en Economía de la Universidad de Cornell, es director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para América Latina y el Caribe.

En su paso por el Banco Mundial, López Calva fue codirector del Informe sobre el desarrollo mundial en 2017. Anteriormente, fue economista principal y asesor regional sobre pobreza en la región de Europa y Asia Central en el Banco Mundial.

Hasta 2013, fue Economista Líder en la Unidad de Pobreza, Equidad y Género en la Dirección del PREM de América Latina y el Caribe, también en el Banco Mundial.