Economía

BBVA recupera depósitos ‘erróneos’; ofrece apoyo a clientes con dudas en su saldo

BBVA reiteró sus disculpas por lo que consideró un ‘error humano’ y ofreció ayuda a los clientes que presentan problemas con su saldo disponible.

En seguimiento a los depósitos bancarios inesperados que reportaron algunos usuarios de BBVA, la institución dijo este martes que los movimientos ya fueron normalizados. También aseguró que a través de su línea telefónica y de su perfil de atención a clientes en redes sociales dará seguimiento a los usuarios que mantienen dudas respecto a su saldo.

A través de un comunicado, BBVA informó que “algunas operaciones de compra realizadas en días pasados con tarjetas de débito no habían sido cargadas a las respectivas cuentas, y dichos montos se registraron como saldos disponibles”.

Según el banco, este error dio paso a que se registraran los depósitos en algunos usuarios a lo largo del lunes.

BBVA aseguró que el registro de todas esas compras ya se había hecho de “manera correcta”, esto después de que en la noche del lunes prometiera regularizar los movimientos bancarios.

La institución reiteró sus disculpas por lo que fue considerado como un “error humano”, así como por las confusiones creadas con los saldos de las cuentes en algunos clientes.

A pesar de los errores, algunos usuarios de BBVA amanecieron con números negativos

Tras el ajuste de BBVA, algunos usuarios reportaron en redes sociales que este martes tienen números negativos en sus cuentas bancarias a pesar de no haber realizado ningún movimiento recientemente.

El servicio de atención a clientes de BBVA ha respondido a esa cuestión solicitando a los usuarios que se encuentren bajo una situación similar con sus cuentas que llamen al 5552262663 para aclarar sus dudas.

También puedes aclarar tu situación enviando un mensaje directo a la página de Twitter BBVA Responde, en la que personal de la empresa dará seguimiento a tu caso.

Recuerda no compartir información personal a través de estos medios, y que BBVA se encargará de llevar tu caso a través de sus cuentas verificadas únicamente.

Actualmente BBVA México ofrece servicios bancarios a 25.9 millones de clientes y las transacciones financieras realizadas por los clientes del banco en el primer trimestre de este año totalizaron 658 millones, siendo un 27.1 por ciento superior con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el número de transacciones dentro de los canales digitales (móvil y web) representan el 57 por ciento del total (comparado con el 51 por ciento del año anterior) y registraron un crecimiento de 43 por ciento en los últimos doce meses.

Con información de Jeanette Leyva.

También lee: