Economía

Plan de AMLO contra inflación tendrá un efecto contrario: Chedraui

El directivo de grupo Chedraui aseguró que su cadena mantendrá su propia estrategia de control de precios.

Un plan de control de precios para mitigar la inflación atraería por el contrario más incremento de costos, alertó Antonio Chedraui, director general de la minorista Grupo Chedraui.

En conferencia con analistas, dijo el directivo que Grupo Chedraui mantendrá su estrategia de control de precios, sumado a la integración de portafolio y productos de marcas propias, que llegan a estar hasta 40 por ciento más económicas que las de prestigio.

“No creemos que seamos afectados por nuestra estrategia de precios, somos muy agresivos particularmente en estos paquetes que preocupan no solo al Gobierno, básicamente a los consumidores. En el largo plazo creo que el control de precios usualmente afecta a la oferta de estos productos, y eso en el largo plazo produce estrés y más incrementos de precios, eso es lo que nos preocupa”, expresó el directivo.

Agregó que no ven presiones en sus márgenes por mantener la estrategia de control de precios en la canasta básica, pues es algo que trabajan, sobre todo con su portafolio de marcas propias.

“Entramos una importante oportunidad en el programa de marca propia que tiene Smart&Final, que es 30 por ciento de sus ventas, creemos que esta es una gran oportunidad para introducir más y mejores productos para nuestras tiendas en México, vemos grandes resultados al momento, ya estamos importando. En México sugerimos que estaremos creciendo 8 por ciento las ventas de la marca propia”, agregó Chedraui.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que el próximo miércoles 4 de mayo dará a conocer el plan antinflacionario, que estará relacionado con los precios de gasolinas, gas, diésel y sobre todo 24 alimentos.

“Vamos a garantizar precios de garantía. Estamos llegando a un acuerdo con granes productores y con distribuidores, las tiendas departamentales, con todas y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar. Lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad, Tijuana o en Valladolid o en Tapachula. Un precio justo, una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales, que van a ayudarnos. Estamos definiendo que sean 24 productos para que la gente más humilde no padezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”, dijo en la mañanera López Obrador.

También lee: