Economía

Marina será ‘guardaespaldas’ de Dos Bocas; construirá base de seguridad

Esa y otras instalaciones serán construidas en un terreno de 20 hectáreas que serán entregadas a la dependencia.

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que la Secretaría de Marina recibirá un terreno de 20 hectáreas en Paraíso, Tabasco para construir una base de seguridad para la refinería Olmeca.

En ese terreno también se construirán diversas instalaciones petroleras, como la terminal marítima de Dos Bocas.

Cabe resaltar que la refinería Olmeca abarca alrededor de 600 hectáreas, lo que equivale a 840 estadios Azteca.

Además de este proyecto, Pemex ha estado tomando diversas medidas para fortalecer la seguridad de sus instalaciones estratégicas, por lo que también anunció la entrega de 39 vehículos equipados que administrará la Marina

Romero Oropeza destacó el papel que ha tenido la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que en lo va del sexenio han logrado reducir significativamente el robo de hidrocarburos.

“Al inicio de la administración se sustraían 56 mil barriles diarios, cifra que se redujo a 4 mil barriles al día”, afirmó.

También agradeció el trabajo que la Marina ha logrado al reducir el robo en plataformas petroleras y frenar el contrabando de combustibles en las aduanas, como aliada de Pemex en el combate a estos ilícitos.

El almirante José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina, señaló que las 39 unidades fortalecerán los servicios de seguridad y patrullaje en ductos, derechos de vía e instalaciones estratégicas de Pemex, particularmente en Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz y en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Adicionalmente el director general de Pemex anunció la entrega de 30 camionetas para la continuidad operativa y las tareas de producción de hidrocarburos que realiza la empresa productiva del Estado en el estado de Tabasco.

También lee: