Economía

Enchúlame la flotilla: Pemex renovará tanques para distribuir combustibles

Este miércoles se entregaron los primeros autotanques de los mil 800 que serán cambiados, informó el director Octavio Romero Oropeza.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio el ‘banderazo de salir’ a los primeros 30 autotanques de un total de mil 800 que renovarán su parque vehicular para el reparto de combustibles.

La entrega del resto de la flotilla vehicular se concretará durante los próximos 12 meses.

Esta compra forma parte de la estrategia de suministro y logística comercial de los productos y servicios para la recuperación del mercado de combustibles por parte de Pemex.

Esta estrategia consistirá en pasar de 5 mil 600 a 7 mil 600 viajes diarios, “con lo que atenderíamos más de 9 mil estaciones de servicio a finales del año. Con la flota actual llegaremos a los 900 mil barriles diarios de refinados. Además, con las nuevas unidades se pretende aumentar de dos a 58 las rutas de traspaso entre terminales”, dijo el directivo.

Con todo esto, Pemex pretende ser más eficiente en sus servicios de logística y reparto, además de reducir los costos de operación, ya que dejará de rentar unidades de servicio.

Romero Oropeza puntualizó que las nuevas unidades cuentan con tecnología de punta y cumplen con las normas en materia ambiental vigentes, además de estar equipadas con doble compartimento para transportar dos tipos de refinados simultáneamente, lo que dará mayor seguridad y protección.

Asimismo, los autotanques cuentan con un sistema de cámaras de vídeo y de comunicación de voz.

También lee: