Economía

SAT señala que Elektra deberá pagar sus adeudos fiscales

La jefa del servicio, Raquel Buenrostro, señaló que no se puede ir a instancias internacionales para resolver el asunto.

Ningún instrumento legal que promueva Elektra suspenderá el cobro de impuestos fiscales que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), comentó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

“Efectivamente viene la resolución a nuestro favor en materia fiscal, no es materia de los tratados internacionales, no se puede ir a instancias internacionales”, consideró.

Agregó que “si van un tema de derechos humanos, también es otra especialidad o materia, que no tiene nada que ver con lo fiscal, entonces el SAT procederá en materia fiscal, y aunque él pueda usar otros instrumentos jurídicos para hacer lo que a su derecho corresponda no tiene nada que ver con la parte fiscal”.

La Suprema Corte determinó que Grupo Elektra debe pagar al SAT más de 2 mil 636 millones de pesos por adeudos correspondientes al ejercicio fiscal de 2006.

La jefa del servicio comentó que el cobro del crédito fiscal a Elektra procederá una vez que el SAT tenga en físico la notificación de la corte.

“Mientras no llegue por escrito no podemos actuar”, apuntó.

“No sabemos el rezago, si vayan a adelantar la notificación, no podemos hacer nada hasta que nos notifiquen. Cuando se tenga la notificación es cuando podemos decirle a Elektra perdiste el juicio, me debes tanto y tienes cinco días para decirme cómo y cuánto pagarás, si no contesta en esos días, el SAT puede considerar diversos métodos de cobranza, como incautación de bienes, pero creemos que esto no será necesario”, explicó.

También lee: