Economía

¿Pensión de hasta 50 mil pesos con Ley del IMSS? Es posible con esta modalidad

Esta modalidad es para trabajadoras y trabajadores que comenzaron a cotizar en 1997. Te contamos.

Si quieres seguir cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y acceder a una pensión digna, esta información te interesa.

Existe una modalidad llamada Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del IMSS, también conocida como Modalidad 40, que puede ser una buena opción para pensionarte y obtener hasta 50 mil pesos.

Según información del IMSS, la Modalidad 40 permite a las y los trabajadores que hallan dejado de cotizar con un patrón continuar con aportaciones para incrementar sus semanas cotizadas y mejorar el monto de su pensión por cesantía.

La modalidad es para trabajadores y trabajadoras que cotizan bajo el régimen 73, es decir, es para personas que comenzaron a cotizar el 1 de julio de 1997.

El trámite para esta modalidad puede realizarse en línea, para lo cual deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.

Según información del IMSS, la persona asegurada puede elegir el salario en el que desea cotizar, el cual puede ser mayor o igual al que tenía registrado al momento de la baja en el régimen obligatorio. Esto siempre y cuando el monto no rebase el límite de 25 veces el salario mínimo general.

Esta modalidad te ayuda si estás cerca de tu retiro, pues podría llevar tu pensión a poco más de 50 mil pesos (menos impuestos), monto máximo que establece el IMSS, según datos del propio Instituto.