Economía

Carlos Urzúa: Reforma eléctrica de AMLO ‘será el error más grande de todo el sexenio’

Explicó que actualmente la inversión privada no es óptima y la situación se agravará de aprobarse la reforma.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa advirtió que la reforma eléctrica del mandatario morenista ‘’será el error más grande de todo el sexenio’'.

En una reunión con diputados del partido Movimiento Ciudadano, el economista dijo que la reforma tendrá consecuencia negativas a corto, mediano y largo plazo. Confío en que la propuesta de AMLO no avance, ya que frenaría la inversión en el país.

‘’Yo tengo muchas esperanzas de que no se concrete, y de ser así, yo creo que hasta el propio gobierno siente que se pasó y que va a haber una serie de reclamos de la contrarreforma. Pero bueno, esperemos que no se concrete: este es el gran peligro que enfrenta México’', dijo Urzúa.

También explicó que actualmente la inversión privada no es óptima y la situación se agravará de aprobarse la reforma. En la reunión tocó otro tema polémico del sexenio de López Obrador: la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

El exfuncionario dijo que como integrante del gabinete de AMLO, estuvo en contra de esa decisión. Comentó también que el proyecto de Dos Bocas es un riesgo para el país.

En tanto, líderes parlamentarios y legisladores de Morena, PT y el PVEM estimaron que la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador se pospone para el 2022.

“No nos apura, lo que nos apura es que se debata y los mexicanos sepan, todos y que ustedes los medios de comunicación nos ayuden, como siempre lo hacen de manera objetiva, a que los mexicanos estén enterados de esto”, comentó el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco.

También lee: