Las solicitudes de beneficios por desempleo estatales de Estados Unidos aumentaron inesperadamente por tercera semana consecutiva, lideradas por otro aumento en California y reflejando la variabilidad de los datos semanales.
Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los programas estatales regulares aumentaron a 362 mil durante la semana que terminó el 25 de septiembre, un máximo de siete semanas, según mostraron los datos del Departamento del Trabajo. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas proyectaba una disminución a 330 mil nuevas solicitudes.
Las solicitudes continuas a programas estatales cayeron a 2.8 millones durante la semana que terminó el 18 de septiembre.
El aumento probablemente destaca las fluctuaciones de los datos semanales, a medida que los empleadores están desesperados por contratar más trabajadores y por retener a los que todavía tienen. Las solicitudes de beneficios siguen rondando los mínimos pandémicos.
Dicho esto, la última vez que hubo tres semanas consecutivas de aumentos en las solicitudes por desempleo fue en abril de 2020, aunque esos incrementos fueron significativamente mayores.
El dólar se debilitó tras el informe, mientras que los futuros de las acciones avanzaron y los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron.





