Economía

Gobierno de México y EU reactivan diálogo económico de Alto Nivel

Los diálogos se centrarán en pilares como promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica.

Las secretarías de Hacienda, Economía y de Relaciones Exteriores informaron que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, participarán en el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos el próximo 9 de septiembre en Washington, D.C.

“El DEAN tiene como objetivo avanzar en las prioridades de nuestra relación bilateral, así como en profundizar y complementar nuestra integración productiva y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien nuestra competitividad”, destacaron las dependencias en un comunicado conjunto.

Explicaron que este mecanismo responde a la visión estratégica que comparten los gobiernos de México y de Estados Unidos. Las discusiones del DEAN se centrarán en cuatro pilares: reconstruir juntos; promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; asegurar las herramientas para la prosperidad futura e invertir en nuestro pueblo.

“México y Estados Unidos somos amigos, socios y aliados, y este diálogo fortalecerá aún más la integración productiva que ya existe entre nuestras naciones”, subrayaron las dependencias.


También lee: