Economía

Gasolina Magna, la ‘consentida’ de los estímulos fiscales

Por segunda semana al hilo, este combustible contará con el mayor apoyo determinado por la Secretaría de Hacienda.

La gasolina Magna sumará su segunda semana consecutivo con un estímulo fiscal por arriba de 50 por ciento, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La gasolina ‘verde’, identificada por ese color en las estaciones de servicio, contará con un estímulo de 52.59 por ciento, un ligero recorte respecto al apoyo previo que fue de 54.54 por ciento.

Eso significa que los consumidores pagarán 2.42 pesos por litro por la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es decir, 10 centavos más que la cuota previa.

Hacienda sacó también ‘la tijera’ para los estímulos otorgados a la gasolina Premium y el diésel: en el caso de la gasolina ‘roja’, el apoyo pasará de 31.42 a 23.98 por ciento, por lo que las y los automovilistas deberán pagar 3.28 pesos por litro, 32 centavos más que con el apoyo previo.

La historia se repite con el diésel: el estímulo sufrirá un recorte pues pasará de 26.84 a 22.67 por ciento. Eso quiere decir que tendrás que pagar 4.34 pesos por litro por concepto de IEPS, un aumento de 23 centavos.

Recuerda: estos estímulos estarán vigentes del sábado 17 de julio al viernes 23.

También lee: