Economía

Citibanamex presenta Simplicity, la tarjeta de crédito con mayor protección para evitar fraudes

Esta tarjeta no requiere pago de anualidad y tiene medidas de seguridad para realizar transacciones y hacer compras online.

Este 2021, personas usuarias han solicitado más productos financieros con niveles de protección más altos para prevenir fraudes, explicó este martes Rodrigo Kuri, director general de la Banca de Consumo de Citibanamex. Esto ocurre también mientras usuarios empiezan a utilizar más sus tarjetas de crédito, lo que se ha visto reflejado en un incremento del 20 por ciento en la facturación.

Kuri comentó que estas acciones son cada vez más valoradas por los clientes que buscan servicios y productos con más funcionalidades y protecciones, en una videoconferencia para presentar la nueva tarjeta Simplicity. Esta incorpora medidas de seguridad para prevenir los fraudes, ya que el código de seguridad se genera en la App Citibanamex Móvil mediante un código dinámico y no se encuentra impreso en el plástico, con lo que se busca evitar que se haga mal uso de los datos de la tarjeta por Internet.

“En Citibanamex nos estamos transformando para ofrecer los productos y la experiencia financiera que impacten positivamente en el bienestar de los mexicanos. Con Simplicity, Citibanamex está de regreso en el segmento de tarjetas de crédito con un producto que responde a las necesidades de nuestros clientes jóvenes adultos, con un perfil digital y que brinda seguridad en todas sus compras y pagos”, indicó.


Por ello, todas las compras online a través de Simplicity cuentan con el Seguro de Compra Protegida por Internet de Mastercard por daño o robo y se pueden solicitar con ingresos mensuales desde 7 mil 500 pesos.

La tarjeta de crédito Simplicity es la primera que ofrece el banco sin pago de anualidad y que incorpora medidas de seguridad únicas para todas las transacciones, ya sean en establecimientos o vía online. Por ejemplo, en caso de extravío, el cliente puede bloquear la tarjeta desde su celular y las compras en establecimientos se realizan con su NIP, como en compras online a través del CVV Digital que se genera en la app.

Entre los cambios digitales de la tarjeta de crédito Simplicity es que puede ser utilizada también a través de Apple Pay, lo que permite a clientes evitar la entrega de su tarjeta, tocar una terminal bancaria o intercambiar efectivo.

Actualmente, el banco cuenta con 4.5 millones de tarjetas de crédito; lo que equivale a una de cada 4 tarjetas de crédito en el mercado. Tiene ocho diferentes tarjetas de crédito en este mercado, el cual representa el 30 por ciento de sus ingresos.