Economía

México y EU extienden cierre de la frontera a viajes no esenciales hasta el 21 de junio

Las restricciones de los viajes no esenciales declaradas desde el 21 de marzo de 2020 entre Estados Unidos y México, continuarán hasta el 21 de junio de este año.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este martes que México y Estados Unidos extenderán, hasta el 21 de junio de 2021, el cierre de su frontera a viajes no esenciales.

“México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera”, dijo la SRE en su cuenta de Twitter.

La medida no afecta el comercio entre los vecinos ni a los mexicanos que tienen permisos de trabajo en EU.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron el cierre de viajes no esenciales en marzo del año pasado, esto ante la propagación del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la última actualización del semáforo epidemiológico, de los estados fronterizos con Estados Unidos, solo Chihuahua está en semáforo naranja. Baja California y Tamaulipas se encuentran en semáforo amarillo, mientras que Sonora, Coahuila y Nuevo León están en verde.

También lee: