Economía

Vacunarse ‘es lo mejor’ que se puede hacer para reactivar la economía: Ana Botín

Botín tendrá una reunión con López Obrador donde tratarán temas como inversiones e infraestructura

“La mejor política económica es la vacunación y el vacunarse es lo mejor que se puede hacer para reactivar la economía”, afirmó Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, durante su visita a México.


En reunión virtual con medios, previo a la reunión que tendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles, y en donde tocarán diversos temas, entre ellos proyectos de infraestructura e inversiones, Ana Botín explicó el panorama para el grupo, cómo se ve al país en estos momentos y la importancia de la aplicación de vacunas.



“Una de las grandes noticias o buenas noticias también del primer trimestre ha sido que la diversificación funciona. Norteamérica es un poco el motor, Estados Unidos y México va un poquito por atrás, pero México va a buenos ritmos de vacunación, por cierto. Recién estuve con una amiga mía que es de mi edad, es decir muy joven, que está bien de salud y ya la vacunaron. La vacunaron y está apunto de recibir la segunda dosis en México. En España y en Europa vamos un poco por detrás de México en la vacunación, aquí me dijeron que están ya entre 50 y 60”, indicó


Acompañada del presidente Ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi, la presidenta del grupo español consideró que “la mejor política económica es la vacunación. Si te ofrecen la vacuna tómala, no importa que cual sea, es lo mejor qué puedes hacer por ti, por los demás y por la economía. Inglaterra, Estados Unidos y México van por delante y lo puedes ver en los resultados del trimestre: Sudamérica va más atrasado y Europa también va más atrasado. Ahí vamos a ver que la recuperación llegará un poquito más tarde, efectivamente porque la vacunación va más lenta”, comentó la presidenta de Grupo Santander.


En el encuentro virtual, también explicó el proceso de recompra de las acciones que aún circulan, y que esos recursos seguirán siendo destinados para invertir en México.

Advertising
Advertising