‘Lunes negro’ en la NFL: 4 coaches fueron despedidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Lunes negro’ en la NFL: 4 coaches fueron despedidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Lunes negro’ en la NFL: 4 coaches fueron despedidos

bulletApenas terminó la temporada regular 2018 de la NFL y 'rodaron cabezas' de entrenadores que no pudieron cumplir con las expectativas de sus equipos.

Redacción
31/12/2018
 Adam Gase, Vance Joseph, Steven Wilks y Marvin Lewis, fueron despedidos tras el fin de la temporada regular 2018.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuatro entrenadores en jefe de la NFL fueron despedidos en cuestión de horas un día después del final de la temporada regular 2018.

El primero de ellos fue Adam Gase, de los Delfines de Miami. El entrenador estuvo tres temporadas al frente del equipo y obtuvo un récord negativo de 23 ganados y 25 perdidos.

En su primer año generó optimismo cuando metió a los Delfines a Playoffs con marca de 10-6, pero los resultados no fueron favorables en las siguientes temporadas y culminó este año con foja de 7-9.

Con Vance Joseph, los Broncos de Denver hilaron dos temporadas con récord negativo por primera vez desde 1972.

Esas dos temporadas fueron suficientes para que John Elway decidiera terminar la etapa de Joseph como entrenador de los Broncos, ya que en dicho periodo obtuvieron un promedio de 22.8 puntos en contra por partido, 104.5 yardas en contra por juego y tasa de conversión de 58.3 por ciento en la ‘Red Zone’, es decir, el área que constituye de la yarda 20 a la zona de anotación.

El récord de Joseph fue de 11 ganados y 21 perdidos al mando de los Broncos. Además de los resultados, los fans de Denver se mostraron inconformes de forma frecuente con algunas decisiones tomadas en juegos y jugadas clave durante su mando.

El exentrenador de Denver agradeció a la organización, los jugadores y los fans, lamentando no haber cumplido las expectativas.

Quizá el caso más inusual de todos, ya que se trata de un despido tras apenas una temporada al mando de los Cardenales de Arizona.

La temporada 2018 de los Cardenales con Wilks fue paupérrima. Tres victorias y 13 derrotas significaron la peor temporada de la franquicia desde que se movieron de San Luis a Arizona en 1988.

Arizona fue la peor ofensiva del año con un promedio de 14.1 puntos por partido

El caso de Lewis se da luego de que el entrenador no pudo meter a los Bengalíes de Cincinnati a los Playoffs por tres años consecutivos.

La gestión de Lewis frente a los Bengalíes duró 16 años, en los cuales no todo fue tormenta. Marvin Lewis obtuvo 131 victorias al frente del equipo, fue nombrado coach del año en 2009 por la NFL y metió a Cincinnati a Playoffs en 7 ocasiones… pero nunca pudo ganar un partido en esa etapa.

Obtuvo el título de su división (Norte de la Conferencia Americana) en 2005, 2009, 20013 y 2015. Entre 2011 y 2015 metió a su equipo a postemporada de forma consecutiva, marca histórica de la franquicia.

Este año, los Bengalíes terminaron con marca de 6 victorias y 10 derrotas quedando fuera de Playoffs