Leones vs. Osos: Rivalidad que huele a Acción de Gracias
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Leones vs. Osos: Rivalidad que huele a Acción de Gracias

COMPARTIR

···
menu-trigger

Leones vs. Osos: Rivalidad que huele a Acción de Gracias

bulletDetroit y Chicago se miden en el primer juego de la jornada de Día de Acción de Gracias, en un enfrentamiento que rinde culto a la tradición más importante de la Unión Americana.

bulletAmbos equipos se enfrentarán por décimo séptima ocasión en esta festividad, superado únicamente por el duelo entre Detroit contra Green Bay, el cual se ha dado en 21 ocasiones.

Por Alfonso Mancilla
22/11/2018
El encuentro entre Leones y Osos llegará a los hogares de EU este jueves.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuando Leones y Osos abran la Semana 12 de la NFL, en el marco del Día de Acción de Gracias, el pavo de la cena en los hogares estadounidenses estará sazonado por una de las rivalidades más importantes en estas citas.

Los Leones y los Osos se enfrentarán por décimo séptima ocasión en esta festividad, superado únicamente por el duelo entre Detroit contra los Empacadores de Green Bay, el cual se ha dado en 21 ocasiones.

La lista de estrellas que por ambos equipos han protagonizado estas batallas incluye a leyendas tan importantes como las de Walter Peyton, por los Osos, mientras que por los Leones lo han hecho Barry Sanders y, en la actualidad,el quarterback Matthew Stafford.

Dulzura en jueves

El 24 de noviembre de 1977, mientras los fanáticos a la NFL cocinaban el pavo, Walter Payton, apodado Dulzura, les obsequió una actuación llena de inspiración, en el que era el debut del legendario corredor en esta emblemática fecha.

En dicha ocasión, el famoso jersey 34 de los Osos corrió para 137 yardas y un touchdown, además de alcanzar 107 yardas por pase y otra anotación en el triunfo de su equipo por categórico marcador: 31-14. En total, Payton jugó cuatro veces en Acción de Gracias, contabilizando 493 yardas, para un notable promedio de 123.5 por cotejo.

El imparable Barry Sanders

El jugador más importante en la historia de los Leones no podría pasar a la historia sin albergar por lo menos algún momento de gloria en el juego de Acción de Gracias y más, enfrentando a los Osos.

El 27 de noviembre de 1997, Detroit no tuvo compasión de Chicago y los apaleó con pizarra de 55-20 de la mano de una jornada maravillosa de Barry Sanders, quien se despachó con 167 yardas por tierra y tres anotaciones. Una de las grandes noches de su carrera. Sanders jugó 10 veces el penúltimo jueves de noviembre, partidos en los que sumó 931 yardas, 4.43 por acarreo y ocho anotaciones.

Ganó siete veces y perdió tres.

EL LEGADO DE STAfFORD

Cuando Matthew Stafford se retire lo hará como el quarterback más prolífico en la historia de los juegos de Acción de Gracias.

Hasta el momento, el mariscal de campo de 30 años suma 2 mil 469 yardas por pase, que lo colocan como el mejor en dicho rubro, además de totalizar 17 pases de touchdown , sólo uno menos que el todavía líder en la categoría, Tony Romo.

El mejor partido de Stafford en Acción de Gracias se dio en 2014, cuando completó 34 de 45 pases para 390 yardas. Lo curioso fue que 11 de esos envíos los atinó con Calvin Johnson, en el triunfo por 34-17 ante los Osos.