River Plate es campeón de la Copa Libertadores 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

River Plate es campeón de la Copa Libertadores 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

River Plate es campeón de la Copa Libertadores 2018

bulletLuego de la polémica que se generó derivado de cancelaciones, violencia en Argentina y un cambio de sede, los 'millonarios' se llevaron el trofeo continental en el Santiago Bernabéu.

Redacción
09/12/2018
Actualización 09/12/2018 - 16:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

River Plate derrotó en tiempo extra 3-1 a Boca Juniors en la Vuelta de la Final de la Copa Libertadores y se consagró campeón del torneo intercontinental.

El partido comenzó con ventaja para los xeneizes. Al minuto 44, Darío Benedetto hizo el primer gol del juego que ponía en ventaja a Boca.

Pero la respuesta llego en el segundo tiempo con gol de Lucas Pratto al 68. Dicho tanto obligó al tiempo extra.

Ya en el alargue y en un duelo intenso, el colombiano Juan Quintero anotó al 109’ el gol de la ventaja que le daba el título a River Plate.

El gol anterior obligó a Boca Juniors a desbocarse con todo al frente. Incluso el arquero, Esteban Andrada, buscó ir al frente por la hazaña.

Pero lo anterior dejó sin guardián a la portería de Boca Juniors, lo que en un contragolpe fue aprovechado por los jugadores de River Plate y Gonzalo Martínez solo tuvo que empujar la pelota al arco y sentenciar el partido.

El inicio de la prórroga también estuvo marcado por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios de Boca, producto de la segunda amonestación por una infracción sobre Ignacio Fernández.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, luego de que la vuelta que se jugaría en el Estadio Monumental de Buenos Aires se canceló por agresiones de los aficionados de River, lo que obligó a Conmebol a cambiar de sede.

Tras el empate 2-2 en el duelo de ida el marcador global fue de 5-3 a favor de River Plate.

Para River Plate se trata de la cuarta Copa Libertadores de su historia, tras las conquistas en 1986, 1996 y 2015, ésta última también con Marcelo Gallardo como entrenador.

Con el triunfo, River igualó la marca de Estudiantes de La Plata en el cuarto puesto de los clubes que lograron más Libertadores, aún por detrás de los siete títulos de Independiente de Avellaneda, los seis que ganó Boca y los cinco que posee Peñarol de Montevideo.

Para el técnico Gallardo fue el noveno título en cuatro años al frente del club 'millonario' y el cuarto duelo decisivo que supera al clásico rival, luego de la Sudamericana 2014, la Libertadores 2015 y la Supercopa Argentina 2018.

El ganador clasificó como representante sudamericano al Mundial de Clubes organizado por la FIFA, que se disputará entre el 12 y el 22 de este mes en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Con información de Reuters*