Una riña en Boca del Río (Veracruz) tras un partido de la Liga Premier dejó un saldo de un aficionado del Club Celaya fallecido, varias personas heridas, daños a locales comerciales, y a infraestructura pública.
Las barras de futbol se enfrentaron al salir de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, donde Racing de Veracruz goleó 4-0 a Celaya en un encuentro de la Jornada 20 de la Temporada 2025-2026 de la Serie A.
Cristian Ríos, presidente del Club Celaya FC, confirmó que la persona fallecida fue identificada como Carlos Alberto Ortiz Ortega, integrante de la porra del Celaya FC. Asimismo, informó que el saldo preliminar fue de al menos seis heridos, dos en estado de gravedad.
El directivo también responsabilizó al equipo local por la presunta falta de protocolos de seguridad, al considerar que no se implementaron las medidas necesarias para prevenir la confrontación entre aficionados.

En tanto, Racing de Veracruz aseguró en un comunicado que el operativo contó con elementos de seguridad durante el encuentro y subrayó que no tolerará actos de violencia en sus instalaciones. El club informó que colaborará plenamente con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, señaló que aficionados del Club Celaya habrían provocado destrozos al interior del estadio, situación que, según el posicionamiento oficial, derivó en daños materiales dentro del inmueble.
Así fue el enfrentamiento de barras en Boca del Río
Las personas que se encontraban en la zona al momento del enfrentamiento señalaron que las porras habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde antes del inicio del partido, por lo que, al concluir el encuentro y salir del recinto, la confrontación escaló con rapidez y se tornó violenta.
Integrantes de la porra del Club Celaya señalaron que, tras el encuentro en el que su equipo cayó en el marcador, se encontraban en las inmediaciones de la salida cuando —aseguran— fueron agredidos por aficionados de Racing de Veracruz, quienes presuntamente los atacaron con palos y otros objetos. Algunos seguidores respondieron a la agresión; sin embargo, eran superados en número.
“Los de Racing provocaron, caímos en provocaciones, hubo violencia; fue negligencia de los policías, no había vigilancia y la violencia se desató”, relató uno de los integrantes de la barra de Celaya, quien acusó falta de presencia policial en la zona al momento del altercado.
Integrantes de la porra de Racing de Veracruz sostuvieron a través de redes sociales que fueron los seguidores del equipo rival quienes iniciaron la confrontación y que ellos únicamente reaccionaron ante la agresión.

“Perdón, pero ahora los que empezaron el pedo son las víctimas, cuando ellos hasta palos y navajas traían. Tampoco justifico que le hayan quitado la vida, es un ser humano, pero no se me hace justo que le eche la culpa a alguien que solamente se defendió de la agresión que ellos hicieron”, afirmó uno de los comentarios.
Testimonios acusan falta de seguridad en partido de Racing de Veracruz vs. Celaya
En lo que ambos grupos coinciden es en la falta de elementos de seguridad, ya que —según sus versiones— los agentes presentes en el lugar eran insuficientes y no lograron contener la situación.
Comerciantes de la zona señalaron que esta escasa presencia policial permitió que el conflicto escalara, lo que derivó en daños a locales comerciales ubicados en las inmediaciones del estadio.
“Todos venían alcoholizados, tanto los de fuera como los de aquí. Venían todos drogados, venían alcoholizados y drogados, y eso pasa cada vez que hay un partido (…) Rompieron el cristal del local de acá, también rompieron el cristal; aventaron piedras sin importar que estábamos trabajando (…) Fue una locura, aquí quedó un hombre tirado, lo golpearon hasta que se cansaron”, aseguró una de las encargadas de un establecimiento afectado.
En otro establecimiento relataron que había varios aficionados del Club Celaya sentados cenando cuando comenzó el conflicto. Aunque lograron resguardar a algunos al interior del local —que también resultó agredido—, otros tuvieron que salir corriendo para intentar ponerse a salvo.
Vecinos de la zona afirmaron que no se trata del primer altercado registrado en el sitio. Si bien señalaron que es la primera ocasión en la que la violencia se descontrola a este nivel: en distintos encuentros previos se han presentado confrontaciones e incluso golpes entre la barra local y la visitante cuando hay partido.
De acuerdo con los testimonios, estos episodios estarían relacionados con el consumo excesivo de alcohol e incluso de sustancias ilícitas, además de la nula vigilancia en el exterior del inmueble durante los encuentros.
“Cada vez que hay un equipo que viene a jugar, los trabajadores del Racing, o no sé quién se encargue, le dan de tomar a la porra, se lo facilitan; desde aquí veo cómo les dan los galones y galones de caña”, contó la encargada de otro local.
La Unidad Deportiva Hugo Sánchez fue otorgada recientemente en comodato por cuatro años por el ayuntamiento de Boca del Río; no obstante, autoridades municipales informaron que se revisará si el club cumplió con las condiciones establecidas en el contrato.
“Vamos a revisar el actuar del Club Racing en este incidente y si se cumplió con lo estipulado en el comodato, vamos a tomar las medidas pertinentes, atendiendo siempre la resolución de las autoridades investigadoras”, indicó la alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa.
En tanto, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.






