Fox Sports México

¡Hay nuevo líder! Norris domina el GP de México 2025: Revive la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez

¡Qué carrera! El Gran Premio de México 2025 trajo consigo cambios en el campeonato de pilotos, ya que Lando Norris ganó y se llevó los 25 puntos de la carrera, ¿qué pasó con Piastri?

alt default
El Gran Premio de México 2025 de este domingo se corre desde el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Fotoarte: El Financiero / Crédito: Cortesía México GP / Cuartoscuro / EFE)

La pelea por el mundial de pilotos de F1 tiene un nuevo ganador: Lando Norris, de McLaren, quien hoy se consagró como el ganador del campeonato, luego de ganar el Gran Premio de México 2025.

Durante las 71 vueltas de la carrera, que tuvo un inicio caótico, el piloto británico de McLaren mostró gran dominio manteniéndose en la punta desde el primer momento, lo que le permitió sumar 25 puntos este domingo.

Con el nuevo resultado, Oscar Piastri, también de McLaren, fue desplazado al segundo lugar en el campeonato de pilotos, un resultado que se esperaba tras la mala racha que tuvo en México.

alt default
Lando Norris ganó el Gran Premio de México 2025; Max Verstappen quedó 3. (EFE / Cuartoscuro)

Resumen: ¿Quién ganó el GP de México 2025?

El Gran Premio de México 2025 comenzó de una manera caótica con varios pilotos saliendo de la pista y devolviendo posiciones; sin embargo, la carrera estuvo marcada por dos sucesos increíbles.

Oscar Piastri (McLaren) no tuvo su mejor carrera y se quedó en el quinto lugar, mientras que su compañero Lando Norris no soltó la punta desde el inicio, lo que le permitió coronarse como el nuevo líder del campeonato de pilotos.

Además, Oliver Bearman (Haas) sorprendió al hacer una gran carrera durante todo el Gran Premio de México, luchando hasta el último segundo por la cuarta posición. Los pilotos que suman puntos son:


  1. Lando Norris
  2. Charles Leclerc
  3. Max Verstappen
  4. Oliver Bearman
  5. Oscar Piastri
  6. Kimi Antonelli
  7. George Russell
  8. Lewis Hamilton
  9. Esteban Ocon
  10. Gabriel Bortoleto

Fórmula 1 EN VIVO: Revive el vuelta a vuelta el Gran Premio de México 2025

  • Vuelta 71: Verstappen estaba a nada de rebasar a Leclerc; sin embargo, se activó el virtual safety car, lo que impide a los pilotos rebasar o ir rápidamente por la pista. A nada de que acabe la carrera el virtual safety car se quitó. ¡Norris gana el Gran Premio de México!
  • Vuelta 70: ¡Bandera amarilla! Carlos Sainz se quedá a unas vueltas de que finalice el GP de México.
  • Vuelta 69: ¡Inican los tres últmos giros! Y Oscar Piastri logró abrir su DRS; sin embargo, no le alcanzó para superar a Bearman.
  • Vuelta 68: Aunque Oscar Piastri conduce rápido, no es suficiente para acercarse a Bearman, quien continúa ostentando el cuarto puesto.
  • Vuelta 67: A cuatro vueltas de acabar, los piltos que completan el podio son Norris, Leclerc y Verstappen.
  • Vuelta 66: Oscar Piastri ya está a 1.229 de Bearman, ¿será que logra alcanzar el cuarto lugar?
  • Vuelta 65: Estamos a unas vueltas de que el GP de México finalice y si todo sigue como hasta ahora, podrían haber varios cambios en los campeonatos.
  • Vuelta 64: Lando Norris se encuentra un poco de tráfico en la pista. Ahora está a 26:456 de Leclerc, cada vez más lejos.
  • Vuelta 63: Por ahora, Oscar se encuentra a poco más de dos segundos de Bearman, es vital que adelante al piloto de Haas si quiere continuar a la cabeza del campeonato.
  • Vuelta 62: Luego de que Piastri superara a Russell, Kimi Antonelli pidió su posición de regreso, ya que George no está logrando el objetivo.
  • Vuelta 61: Piastri logra superar a Russell y se coloca en la cuarta posición, ahora está tras Bearman.
  • Vuelta 60: De manerqa irónica, la parada en boxes que hizo Piastri, benefició a Max Verstappen, quien desde hace varias vueltas no suelta la tercera posición, aferándose al podio.
  • Vuelta 59: Lando Norris sigue en la punta, alejándose cada vez más de los demás pilotos, ya que se encuentra a 27:608 de Leclerc.
  • Vuelta 58: Al fondo de la parrilla se encuentran Colapinto y Gasly, los pilotos de Alpine, quienes no logran salir de las últimas posiciones.
  • Vuelta 57: Carlos Sainz volvió a ser sancionado por rebasar los límites de la velocidad en el pit lane.
  • Vuelta 56: Tras una carrera caótica, las posiones continúan de la misma manera al momento.
  • Vuelta 55: Russell logra hacer un récord de vuelta, pero sigue sin superar a Bearman.
  • Vuelta 54: Sainz es invstigado una vez más por rebasar los límites de velocidad en el pit lane. A 17 vueltas de que finalice el Gran Premio de México, nadie ha logrado superar a Norris.
  • Vuelta 53: Gran carrera la de Ollie, ya que no ha permitido que George Russell lo supere.
  • Vuelta 52: Aunque Bearman intenta acercase a Verstappen no ha logrado recuperar su tercer lugar.
  • Vuelta 51: Al momento, tras las paradas en boxes Norris, Leclerc y Verstappen están a la cabeza.
  • Vuelta 50: Oscar Piastri se arriesgó e hizo un ataque a Esteban Ocon, a quien logró superar colocándose en el sexto lugar. No obstante, lo verdaderamente sorprendente es Bearman, quien está en el lugar número 4.
  • Vuelta 49: Russell hace una parada en boxes, lo que provocó que Max Vertappen subiera a la tercera posoción.
  • Vuelta 48: Hamilton hace una segunda parada en boxes, junto a Piastri y Antonelli.
  • Vuelta 47: Verstappen logró adelantar a Lewis Hamilton, sin roces ni resistencia por parte del piloto de Ferrari.
  • Vuelta 46: A pesar de los esfuerzos, Max Verstappen no logea salir de la octava posición.
  • Vuelta 45: Por ahora, en las primeras 10 posiciones no hay cambios. A pesar de que Russell y Antonelli cambiaron de posición.
  • Vuelta 44: En el fondo de la parrilla, Alex Albon logró superar a Colapinto, tras hacer el récord de vuelta.
  • Vuelta 43: Norris sigue a la punta, ahora se ha alejado a más de 19 segundos de Leclerc.
  • Vuelta 42: Piastri ahora está en una lucha con Antonelli por el quinto lugar.
  • Vuelta 41: Al momento, Lando Norri, Leclerc y Bearman están en los primeros lugares. Mientras tanto en la escudería Mercedes: permitieron a Russell adelantar a Kimi y ahora busca rebasar a Bearman.
  • Vuelta 40: Fernando Alonso abandona la competencia.
  • Vuelta 39: Russell ha pedido a su equipo que le permitan revasar a Antonelli para poder ir por Bearman, con lo cual ocuparía el tercer lugar. A pesar de ello, Piastri va a toda velocidad detrás de él. Mientras tanto, Verstappen cayó hasta el octavo lugar.
  • Vuelta 38: Oscar Piastri logró avanzar al sexto lugar, justo por debajo de George Russell.
  • Vuelta 37: Carlos Sainz subió al noveno lugar, luego de que Tsunoda hiciera su parada en los pits.
  • Vuelta 36: Al momento, Norris está a casi 10 segundos de Max Verstappen. Fernando Alonso está en los pits, sin emabrgo, metieron su monoplaza en el garaje.
  • Vuelta 35: Lando Norris hace la primera parada en boxes. Dado que no hubo complicaciones, el piloto de McLaren recuperó su lugar en la punta. Hamilton ahora superó a Tsunoda.
  • Vuelta 34: Oscar Piastri puede hacer uso de DRS con Yuki Tsunoda, una pelea que se da por el septimo lugar. El piloto de McLaren va por dentro y logra superar limpiamente al de Red Bull, colocándose en el septimo lugar.
  • Vuelta 33: ¡Oliver Bearman lo hace de nuevo! El piloto logró superar a Yuki colocándose en el cuarto lugar, toda una hazaña para los Haas.
  • Vuelta 32: A pesar de tener neumático suave, Lando Norris no ha hecho ninguna parada en boxes y continúa girando a una gran velocidad.
  • Vuelta 31: Hamilton supera a Bortoleto y avanza, tras haber perdido más de 10 posiciones a causa de la penalización. Ahora Leclerc fue llamado a boxes.
  • Vuelta 30: A pesar de los esfuerzos, Oscar Piastri no logra salir del fondo y se encuentra en el noveno lugar.
  • Vuelta 29: Geroge Russell hace un récord de vuelta. Hasta este momento, Lando Norris no ha hecho una parada en boxes.
  • Vuelta 28: Hulkenberg es el segundo piloto en abandonar la competencia. Sainz fue sancionado con 5 segundos por haber suberado la velocidad en el pit lane.
  • Vuelta 27: Oscar Piastri se mueve rápidamente y logró subir al puesto 11; no obstante, Hamilton van detrás de él con la idea de rebasar.
  • Vuelta 26: Tras las primeras paradas en boxes, los pilotos que lideran el GP de México son: Norris, Leclerc y Verstappen. Las paradas continuarán, debido a que la mayoría salió con neumático blando.
  • Vuelta 25: Los 10 segundos de penalización provocaron que Hamilton perdiera 12 posiciones en la competencia. Bearman va a los pits y Verstappen sube al tercer lugar.
  • Vuelta 24: Hamilton va a los boxes , Antonelli ya salió pero cayó hasta el puesto 13 por ahora.
  • Vuelta 23: Antonelli se va a los pits, lo que provocó un cambio en las posiciones al momento.
  • Vuelta 22: Lewis Hamilton se mostró molesto al ser notificado de sus 10 segundos de penalización, ya que alega que en ese tramo de la pista no había más espacio para moverse, lo cual lo llevó a irse por el pasto.
  • Vuelta 21: Luego de haber quedado en el último lugar, Caros Sainz logró pasar a Colpainto y avanzó al puesto 17.
  • Vuelta 20: Los comisarios se encuentra investigando otro de los incidentes entre Hamilton con Verstappen. Mientras tanto, Norris continúa a 8 segundos de Leclerc, por ahora todo apunta a que no perderá la primera posición.
  • Vuelta 19: Piastri intentó rebasar a Russel; sin embargo, no le alcanzó la velocidad para hacer el cambio.
  • Vuelta 18: ¿Qué pasó con Sainz? El piloto de Williams hizo una parada tan larga en los boxes que cayó hasta el último lugar, por debajo de Franco Colapinto.
  • Vuelta 17: Oscar Piastri sigue peleando por avanzar; sin embargo, no logra superar a Russell.
  • Vuelta 16: Hamilton está a 5 segundos detrás de Leclerc, por lo cual la penalización lo hará caer varias posiciones en cuanto haga su parada en boxes.
  • Vuelta 14-15: Lewis Hamilton fue sancionado con 10 segundos, debido a que en una maniobra con Verstappen salió de la pista y se fue por el pasto.
  • Vuelta 13: Al fondo de la grilla, Esteban Ocon está en la pelea con Tsunoda por el noveno lugar. Mientras Bearman sigue en el cuarto puesto.
  • Vuelta 12: Antonelli está cada vez más cerca de Max Verstappen, en la lucha por la quinta posición.
  • Vuelta 11: ¡Eso Piastri! En la zona de DRS, Oscar, el líder del campeonato al momento, logró adelantar a Yuki.
  • Vuelta 10: Por ahora, los primeros puestos se mantienen de la misma manera: Norris, Leclerc y Hamilton. La gran sorpresa sigue siendo Bearman, quien continúa en el cuarto puesto sin que Verstappen pueda rebasarlo.
  • Vuelta 9: Liam Lawson es el primer piloto en abandonar la carrera. Mientras tanto, Piastri no logra avanzar a Yuki Tsunoda.
  • Vuelta 8: Entre el desastre, Oliver Bearman aprovechó y se coló en el cuarto lugar.
  • Vuelta 7: El único de los pilotos que no han sido afectado por el tumulto, es Norris quien sigue a la punta.
  • Vuelta 6: Tras una serie de monoplazas saliendo de la pista, Verstappen quedó en el quinto puesto. Leclerc y Hamilton se mantienen en el segundo y tercer lugar.
  • Vuelta 5: Luego de un inicio turbulento, la carrera se estabilizó. Hamilton y Verstappen luchan por la tercera posicoón; sin embargo, Max se fue por el pasto, después Lewis salió de la pista y al mismo tiempo Russell se quedó sin pista.
  • Vuelta 4: Aunque Russell continúa quejándose, Verstappen continúa en el cuarto puesto, mientras tanto, Lando Norris hizo un récord de vuelta alejándose casi 2 segundos de Leclerc.
  • Vuelta 3: Liam Lawson hace su primera parada en los pits, debido a que le tuvieron que cambiar la trompa del monoplaza. ¡Bandera amarilla en la curva número 1.
  • Vuelta 2: Oscar Piastri perdió dos posiciones tras la largada y Verstappen ganó una posición; sin embargo, George Russell ha pedido que le devuelva el cuarto lugar.
  • Vuelta 1: Lando Norris larga muy bien y no permite pasar a los Ferrari. Versatppen se va por fuera, luego de un toque con Hamilton, tras la salida, Mad Max tuvo que devolver posiciones. Lo mismo le sucedió a Leclerc, quien se fue por el pasto y cortó una curva, por lo cual salió delante de Norris y luego le devolvió la posición.

La carrera inicia a las 14:00 horas (tiempo central de México), con Lando Norris en la pole. Ahora los pilotos están en la vuelta de formación.

Horarios F1 HOY: ¿A qué hora es la carrera del Gran Premio de México 2025?

La carrera (71 vueltas o 120 minutos) en el Autódromo Hermanos Rodríguez arranca el 26 de octubre de 2025 a las 14:00 horas, aunque antes tenemos varias actividades en el cronograma (hora local CDMX):

  • Desfile de pilotos: 12:00 a 12:30 horas
  • Ceremonia de apertura: 13:20 horas
  • Himno Nacional: 13:44 horas
  • Carrera: 14:00 horas

Después de esta fecha solo quedan cinco Grandes Premios y dos sprint (Brasil y Qatar).

Transmisión EN VIVO: ¿Dónde ver el GP de México en TV abierta, cable o streaming?

El Gran Premio de México se transmite por televisión abierta (Canal 5), cable (Sky Sports F1) y en F1TV, plataforma oficial de la Fórmula 1.

  • Canal 5 / TUDN: Carrera – 13:45 h
  • Sky Sports F1 / Izzi Go y Sky+: Carrera – 14:00 h
  • F1 TV: Carrera – 14:00 h

También puedes seguir el minuto a minuto y toda la cobertura en directo en el Financiero Deportes.

alt default
Max Verstappen tiene el récord de victorias del GP de México. (Mark Thompson/Getty Images / Cortesía GP de México) (Mark Thompson/Getty Images)

Parrilla de salida del Gran Premio de México de la F1 2025

Lando Norris se quedó en la ‘pole position’ y marcó un nuevo récord de vuelta rápida (1:15:586) seguido de los Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Cabe señalar que Carlos Sainz (Williams) largará desde la posición número 12, debido a que fue penalizado con 5 lugares en la parrilla de salida a causa del incidente que tuvo con Kimi Antonelli (Mercedes) en el Gran Premio de Estados Unidos.

  1. Lando Norris (McLaren)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Lewis Hamilton (Ferrari)
  4. George Russell (Mercedes)
  5. Max Verstappen (Red Bull)
  6. Kimi Antonelli (Mercedes)
  7. Oscar Piastri (McLaren)
  8. Isack Hadjar (Racing Bulls)
  9. Oliver Bearman (Haas)
  10. Yuki Tsunoda (Red Bull)
  11. Esteban Ocon (Haas)
  12. Carlos Sainz (Williams)
  13. Nico Hülkenberg (Kick Sauber)
  14. Fernando Alonso (Aston Martin)
  15. Liam Lawson (Racing Bulls)
  16. Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
  17. Alex Albon (Williams)
  18. Pierre Gasly (Alpine)
  19. Lance Stroll (Aston Martin)
  20. Franco Colapinto (Alpine)

Así es el Autódromo Hermanos Rodríguez: Velocidad en la altura de la Ciudad de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez se fundó en 1959 en la Ciudad de México y su primer GP fue en 1963.

Así es la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito del GP de México. (Foto: F1)
Así es la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito del GP de México. (Foto: F1)
  • Ubicación: Ciudad de México, sede del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.
  • Altitud: Es el circuito más alto del calendario de F1, situado a 2,285 metros sobre el nivel del mar, lo que afecta la densidad del aire y la eficiencia aerodinámica.
  • Longitud: Tiene una extensión de 4,304 kilómetros, es la tercera pista más corta del Mundial, después de Mónaco y Zandvoort.
  • Curvas: Cuenta con 17 curvas en total, de las cuales 7 son hacia la izquierda.
  • Recta principal: Una de las más largas del campeonato, con más de un kilómetro de longitud, donde los autos pueden superar los 340 km/h.
  • Vueltas de carrera: La competencia principal está programada a 71 vueltas, para cubrir 305.5 kilómetros aproximadamente.
  • Configuración técnica: Debido a la altitud, los equipos usan configuraciones de alta carga aerodinámica para compensar la menor resistencia del aire.
  • Comportamiento de los neumáticos: Pirelli selecciona una gama más blanda para esta pista, saltándose un compuesto intermedio. Se emplean C2 (duros, banda blanca), C4 (medios, banda amarilla) y C5 (blandos, banda roja).

Historial reciente:

  • Max Verstappen es el piloto con mayor número de victorias en este circuito (cinco).
  • Carlos Sainz fue el último ganador, consiguiendo la victoria el año pasado con Ferrari.

¿Qué pasó en las prácticas libres del Gran Premio de México 2025?

En las prácticas libres del GP de México, Pato O’Ward se subió al auto de Lando Norris, de McLaren, y quedó en la decimotercera posición con una marca de 1:19.680 luego de dar 29 vueltas en el circuito.

alt default
Dos aficionados de Sergio "Checo" Pérez, muestran sus playeras con la leyenda "Los Fabulosos Cadillacs" en alusión a la próxima escudería con la que participará en la Fórmula 1 el piloto mexicano. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto)

La FP1 fue liderada por Charles Leclerc, de Ferrari, quien tuvo un buen ritmo para marcar 1:18.380 en su vuelta más rápida. Este fue el top 3:

  • Charles Leclerc (Ferrari): 1:18.380
  • Kimi Antonelli (Mercedes): 1:18:487
  • Nico Hülkenberg (Kick Sauber): 1:18.760

En la FP2, quien dominó el circuito fue Max Verstappen, de Red Bull, quien consiguió una marca de 1:17.392 luego de dar 34 vueltas a la pista.

El top 3 de la segunda sesión de prácticas libres fue el siguiente:

  • Max Verstappen (Red Bull): 1:17.392
  • Charles Leclerc (Ferrari): 1:17.545
  • Kimi Antonelli (Mercedes): 1:17.566

Durante la FP3, Lando Norris, de McLaren obtuvo uno el mejor tiempo de las prácticas libres al hacer 1:16.633 en 22 vueltas. Así quedó el top 3:

  • Lando Norris (McLaren): 1:16.633
  • Lewis Hamilton (Ferrari): 1:16:978
  • George Russell (Mercedes): 1:17:145

Con información de EFE.

También lee:

whastapp